La inscripción para participar del certamen Pre Cosquín que se realizará en Paraná los días 6 y 7 de diciembre continúa abierta. Los interesados pueden dirigirse a calle Santa Fe 362, llamar a los teléfonos 0343 – 4207856 y 4208075 o escribir a la dirección de correo electrónico: precosquin@sedeparana.com. El certamen se desarrollará en el centro cultural La Vieja Usina y la folclorista Yamila Cafrune participará como artista invitada.

Son 16 los rubros que competirán en el Pre Cosquín: solista vocal femenina de folclore, solista vocal masculino de folclore, solista vocal femenina de tango, solista vocal masculino de tango, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, malambo individual, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, ballet, canción inédita, narrador costumbrista y recitador.

La realización del evento en la capital provincial se logra tras la firma de un convenio entre el Centro Comunitario Solidaridad y la comisión organizadora del Festival de Cosquín. Trabajan también en la organización el Ministerio de Cultura y Comunicación y la Municipalidad de Paraná.

El Centro Comunitario Solidaridad es presidido por el vicegobernador José Cáceres y despliega una labor intensa en Paraná, en el marco de la cual se destaca la creación y organización de la Fiesta Nacional del Mate, evento estrechamente ligado a la identidad entrerriana en el que hoy trabajan en forma conjunta con el Gobierno local.

Ahora la entidad logró que se retome la realización del Pre Cosquín en Paraná. Los ganadores de cada categoría competirán junto a representantes de las sedes de todo el país en el 43º certamen para nuevos valores Pre Cosquín, que tendrá lugar en la plaza Próspero Molina de la ciudad cordobesa entre el 6 y 20 de enero de 2014. Los artistas que resulten seleccionados podrán actuar en el festival mayor de Cosquín, que se realizará entre el 25 de enero y el 2 de febrero del año que viene.

%d