El legislador provincial Rodrigo de Loredo criticó la “voracidad recaudatoria” del gobierno de Córdoba por la creación de un nuevo cobro de peaje, en este caso en la ruta provincial E-57, conocida como Camino del Cuadrado, que une las localidades serranas de Río Ceballos con La Falda.

El legislador provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo de Loredo, criticó la “voracidad recaudatoria” del gobierno de José Manuel de la Sota por la creación de un nuevo cobro de peaje, en este caso en la  ruta provincial E-57, conocida como Camino del Cuadrado, que une las localidades serranas de Río Ceballos con La Falda.

Mediante un decreto el mandatario cordobés autorizó a la empresa estatal Caminos de las Sierras a instalar cabinas de cobro de peaje en la ruta de Camino del Cuadrado que, según el legislador radical, es “ilegal”.

De Loredo sostuvo que “el cobro de peaje incumple con el contrato entre la Provincia y Camino de las Sierras, que prohíbe generar mayores costos a los usuarios cuando se incorporan nuevos tramos a la Red” vial.

Unión por Córdoba (UPC), la alianza del oficialismo que hegemoniza el delasotismo, “en su voracidad recaudatoria impone un nuevo impuesto indirecto a los cordobeses para hacerse de recursos”.

En ese contexto el legislador provincial precisa que “para recorrer este camino desde la ciudad de Córdoba hasta La Cumbre y luego regresar, vamos a necesitar aproximadamente 170 pesos, entre peajes y nafta”.

Añade que el cálculo se hace sobre la base de el litro de nafta que en promedio cuesta 8 pesos y hay 75 kilómetros de ida y otro tanto de vuelta, más 8 pesos del peaje existente en el aeropuerto Córdoba, más el nuevo peaje si le asignamos el mismo valor que el del aeropuerto, más el peaje que existe en Villa Giardino que cuesta 3 pesos”, detalló al sumar los costos totales.

%d