La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le tomó juramento a la nueva ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y al nuevo titular de la Sedronar, el cura Juan Carlos Molina.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó hoy juramento a la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez; y a Juan Carlos Molina en el cargo de Secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y la presidenta estuvo acompañada por gran parte del gabinete nacional einvitados especiales.

Tras la ceremonia, el sacerdote Molina, quien ejercía su misión pastoral en la provincia de Santa Cruz, declaró a la prensa que su idea «es trabajar con los adictos. En la prevención, en la capacitación y meternos en el terreno».

En esa línea, el cura dijo que su función será «recorrer los lugares más difíciles, eso fue lo que me dijo la Presidenta».
Anticipó que «al narco lo va a perseguir (el Ministerio de) Seguridad, como corresponde; y nosotros con los pibes que tienen problemas vamos a trabajar en el territorio».

«Hace mucho que trabajo en medio de todo esto. No le podía escapar al pedido. Hay que hablar y hacer», argumentó Molina.
Asimismo, consideró que «uno de los grandes problemas que tenemos con el narco es que arruina a nuestros pibes, por eso hay que perseguirlo».

Por ello, Molina aseguró que «vamos a trabajar para que este flagelo que arruina a nuestros pibes, a nuestra comunidad, pueda desaparecer del país».

Asistieron a la jura, el vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; de Economía, Axel Kicillof; de Trabajo, Carlos Tomada; de Industria, Débora Giorgi; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Salud, Juan Manzur; de Justicia, Julio Alak; de Educación, Alberto Sileoni y de Turismo, Enrique Meyer.

Asimismo, participó el ministro de Seguridad Saliente, Arturo Puricelli.

También asistieron, el secretaria de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el gobernador de Misiones, Maurice Closs; la titular de Abuelas, Estela de Carlotto; y el titular de La Cámpora y diputado nacional Andrés `Cuervo` Larroque.

Asimismo, estuvo presente el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano; el obispo de San Isidro, Oscar Ojea; el coordinador de los curas villeros, Gustavo Carrera; y el cura José María di Paola, más conocido como padre Pepe.

Por su parte, se hicieron presentes el titular de la Daia, Julio Schlosser; y representantes de la Amia, la Federación de Entidades Evangélicas, de la Federación de Iglesias Protestantes y de la comunidad armenia, musulmana y maronita.

%d