En coincidencia con los reclamos realizados en varias ciudades de la provincia, un grupo de agentes, suboficiales y oficiales en uso de franco, acompañados por familiares, se manifestó en reclamo de un aumento de haberes.

Los suboficiales Arocena y Bentos dijeron: “Estamos aquí para apoyar a los colegas de toda la provincia que están haciendo un esfuerzo por conseguir un salario digno, el cual creemos que debe ser de 10 mil pesos de básico”, y agregaron “hemos convocado a todos, cada uno es libre de tomar la decisión de acompañarnos”, aclarando que el servicio de seguridad policial se ha seguido manteniendo, “porque quienes estamos acá estamos de franco y licencia”.
“No podemos vivir con 3 mil pesos, por lo que lamentablemente tenemos que salir a hacer adicionales, y no puede ser así”.
La Oficial Ava declaró “estoy aquí para transmitirles las novedades que estamos recibiendo de la provincia, donde todos estamos luchando por lo mismo, por un aumento salarial, y como no tenemos gremio, no nos queda otra salida que tomar esta medida”.
En cuanto a la posibilidad de que fueran sancionados por la manifestación, la Oficial aclaró “por ley mientras estemos de franco no tenemos ningún riesgo, no deberíamos tenerlo, ya que el personal de guardia sigue trabajando hasta el momento con normalidad”.
Consultado el Capellán de la fuerza, Gabriel Drí, manifestó “estoy para acompañar a los compañeros policías”, y agregó “la mejora salarial es lo que se está reclamando en todo el país, y yo creo que es necesaria. No se cuales son los esfuerzos que tiene que hacer el gobierno provincial, pero tiene que hacerlos. Esto no es querer por querer, sino porque hay una necesidad concreta, y en base a ello le decimos al Señor Gobernador si es verdad que no hay algo más para que se nos pueda dar”.
El sacerdote dijo que apoya la manifestación pacífica. “Yo no vengo a arengar para que haya violencia, al contrario, simplemente estoy para acompañar a esta gente, que creo hace un reclamo justo”, concluyó.
El Oficial Walter Copini, que se encontraba a cargo de la División Operaciones y Seguridad de la jefatura Departamental, salió del edificio para dialogar con los manifestantes, quienes le pidieron traslade a los oficiales superiores, que la protesta seguiría siendo pacifica y solo encuadrada en el reclamo de un aumento salarial, sin poner en riesgo la seguridad ciudadana. (Federal al Día)

%d