El legislador federalense lo dijo al comunicar la decisión del Gobernador Urribarri, y al referirse al corte del tránsito sobre la ruta 127, realizado días atrás por empleados de los Hospitales de Federal. El Senador destacó la postura de la fuerza policial en todo el territorio departamental, en los días en que se producían desmanes en varios lugares de la provincia.

“Separando el reclamo policial, que es justo, la situación socio-económica no ameritaba salir a hacer los desmanes y destrozos que hicieron”, dijo el senador departamental por Federal, Eduardo Taleb, al referirse a los hechos producidos en Entre Ríos y en otros lugares de la Argentina por parte de la fuerza policial; y aclaró de que “si no hubiese habido zonas liberadas no habría habido los desmanes que se produjeron en la población”, y rescato que los funcionarios de la policía de Federal “hicieron el reclamo en los horarios de franco o licencia, y eso me pareció una decisión muy bien tomada”.

También dijo al programa “Radio Sábado”, de LRM 910 radio Integración de Federal, que el jefe de la policía departamental, comisario Pérez, “adoptó medidas de seguridad para reforzar la presencia de efectivos en la calle, y fuimos testigos todos de que en los días de más álgido conflicto la policía estaba en la calle cuidándonos”.

Más adelante expuso que “el gobernador Urribarri está reunido permanentemente con su gabinete en pleno, y a estado manteniendo reuniones con todos los sectores sindicales, marcando una posición muy clara que tiene que ver con que se va a dialogar con todos los sectores que tengan base de representación gremial, y no va a aceptar ningún tipo de extorción o pedido de autoconvocados, o de grupos de trabajadores que no hagan sus reclamos a través de los canales institucionales que corresponden”.

Al respecto, y con relación al corte del tránsito sobre la ruta nacional 127 que días pasados realizaron empleados autoconvocados de los hospitales Dr. Camino y Urquiza de Federal, el legislador dijo “yo estaba en Paraná en ese momento, y estuve a disposición de ellos”, y explicó “me hicieron llegar un petitorio que intente presentarlo en las oficinas del Ministerio de salud y en la secretaría privada de la gobernación, pero nos dieron la respuesta de que todo se debe presentar institucionalmente vía gremial o a través de las instituciones a las cuales pertenecen”.

“En este caso si eran empleados el hospital Psiquiátrico deberían haber hecho el pedido al director, para que éste lo elevara a las autoridades ministeriales, porque la decisión del gobierno es no recibir por afuera ningún tipo de pedido que no sea canalizado institucionalmente”, concluyó el Senador Taleb.

%d