Personal de la Brigada, encabezada por el Sub Comisario Romualdo Javier Ramírez, los llevaron a cabo en el Paraje La Encierra, y otro al norte del departamento, en zona de La Calandria.

Según la información a la que accedió PORTAL SAUCE DE LUNA, el pasado martes 14 de mayo se iniciaron actuaciones prevencionales “de Oficio Policial C/ una persona llamada Guillermo S/Abigeato Calificado en Flagrancia en perjuicio de Oscar Ramonda”.

Aproximadamente las 13:30 horas en una recorrida de prevención en zona rural de Paraje “La Encierra”, más precisamente en camino vecinal,  acceso al Establecimiento “La Yuca”,  Distrito Sauce de Luna, con personal de esta Brigada, se observó a una persona de sexo masculino que salía del interior de ese campo, de propiedad de Oscar Ramonda, y detrás de un árbol de algarrobo había tres bolsas de plastillera blanca, destacandose que la persona al ver a los funcionarios  corrió hacia el monte y se dio a la fuga, por el cual fue perseguido y detenido, constatando luego que en el interior de las bolsas había un animal bovino faenado y despostado en varios trozos, los que se secuestraron, alcanzando a un total de 80 Kgrs. de peso. También se secuestraron dos armas blancas, que habrían sido utilizadas  para la “carneada”, la que se constató cerca del lugar donde fue detenido el joven, identificado como Guillermo Fernando, argentino, soltero, de 20 años de edad, domiciliado en zona Rural de Paraje La Encierra, del Distrito Sauce de Luna, quien por disposición del señor Fiscal en turno, quedo alojado en dependencia de la Jefatura Departamental Federal. El veterinario Policial examinó la cabeza del animal faenado, constatando que tenía dos impactos de arma de fuego, y se encontró los proyectiles de calibre punto veintidós largo (.22), que se secuestraron. Ramonda radicó una denuncia en la Brigada por el S/ delito de Abigeato Calificado en Flagrancia en su perjuicio.

El día siguiente, en horas de la tarde, se  realizó un allanamiento y requisa en el domicilio del detenido, ordenado mediante Oficio Nro. 501 del Juzgado local, situado en Paraje «La Encierra», distrito Sauce de Luna, lugar en donde se procedió al secuestro de un arma, siendo un aire comprimido 5,5 reformado para utilizar cartuchos de calibre punto veintidós largo (.22L), el que guarda relación con el hecho.

Días más tarde, el martes 21 de mayo, funcionarios de la Brigada junto con personal del destacamento policial de La Calandria, se constituyeron en el establecimiento rural “Santa Ana de Carpinchori”, del distrito Francisco Ramírez, donde se constato, y se procedió a la entrega de un total de tres (3)  bovinos (dos vacas de pelaje pampas colorada y una pampa negra), con marca y señal  del ciudadano Germán Acevedo Miño, en el marco de las actuaciones caratuladas Acevedo Miño Justo German -Su Denuncia, que se tramita ante la Fiscalía local.

El informe dice además que se iniciaron actuaciones simples para establecer la procedencia  y propiedad de animales bovinos secuestrados en la vía pública, en virtud de haber encontrado a la vera de la ruta nacional 127, un novillo pampa colorado, tres vaquillas pampas coloradas, una vaquilla pampa negra, una vaquillita pampa colorada, dos vacas pampas coloradas, un ternero y una ternera,  ambos pampas colorados de aproximadamente 2 a 3 meses de vida, destacando que todos estos semovientes fueron reconocidos por el señor Juan Benítez, como de su propiedad, con domicilio en Laguna Benítez, distrito Atencio, departamento Feliciano, por lo que se le hizo entrega, previo  examen de marca y señal, por parte del médico veterinario Policial.

%d