El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, exhortó a los argentinos a «ser capaces de defender lo conquistado», al hablar en Ezeiza en el acto de entrega de diplomas a 30.000 cooperativistas egresados del Programa Argentina Trabaja-Plan Fines.

«Ustedes son los eslabones para la gran cadena de reconstrucción social, son la reserva moral de un movimiento de transformación; debemos ser capaces de defender lo conquistado», dijo al hablar ante los egresados.

El jefe de Gabinete fue el orador que cerró el acto en el que también estuvieron la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

En su discurso, remarcó que «es un hecho trascendente» que «más de 150.000 cooperativistas y 100.000 compañeras del programa `Ellas Hacen`, han tenido la posibilidad de emprender un progreso en perspectiva hacia el futuro».

«A muchos se le eriza la piel -advirtió- al pensar que existen 150.000 mil cooperativistas que trabajan todos los días, y que 1.500.000 personas que nunca tuvieron oportunidad de estudiar puedan ser educados y trabajar y percibir un salario digno, a muchos la justicia social les eriza la piel».

Capitanich, en ese sentido, sostuvo que «es muy importante que ustedes puedan transmitir este sentimiento y la emoción de lo que significa tener una oportunidad de progreso, sobre todo para responderles a esos que dicen que la inversión social promovida por este Gobierno es la fiesta kirchnerista».

«Y la verdad -continuó- es bueno remarcar que por primera vez después de Juan Perón, Eva Perón, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner promovieron inclusión social, oportunidades de empleo, dignidad a los trabajadores, defensa de los intereses de la patria».

«Es muy importante que ustedes puedan transmitir este sentimiento y la emoción de lo que significa tener una oportunidad de progreso“

El jefe de Gabinete rescató que los hijos de los cooperativistas «van a ser trabajadores sanos, educados, que percibirán un salario de convenio y que harán valer sus derechos políticos, civiles y sociales».

En esa línea, completó: «Esa es la democracia que nosotros tenemos, la capacidad de construir desde el ideario colectivo pergeñado por Néstor y Cristina».

«La democracia -apuntó- significa hacer lo que el pueblo quiere, y defender un solo interés, el del pueblo».

Aseguró que por «eso la democracia experimenta permanentes tensiones de carácter social entre aquellos que legítimamente reclaman ser incluidos y aquellos que pretender preservar sus privilegios».

«Cuando hay inversión pública , cuando hay inversión social claro que el Estado tiene que tener más recursos y a quiénes le tiene que sacar los recursos, al que más tiene, al que más capacidad contributiva puede promover», dijo.

El jefe de Gabinete expresó asimismo «el afecto, el compromiso y vocación de seguir trabajando por esta Argentina con inclusión y que promueve oportunidades de trabajo», en este caso en 68 distritos con 30.000 egresados del Programa Pymes.

Recordó que ese programa «es un creación de nuestra Presidenta para garantizar una oportunidad de terminar los estudios secundarios en toda la Argentina».

«Hoy tenemos en la órbita de este programa -enumeró- 1.500.000 de hermanos y hermanas de nuestra tierra, 500.000 ya han finalizado sus estudios, 1.000.000 aún continúan estudiando, pero a su vez 300.000 pertenecen a este programa de Argentina Trabaja», sostuvo.

Capitanich manifestó por último que «tenemos hoy un sistema de seguridad social que invierte 12 puntos del PBI para garantizar calidad de vida a 11,6 millones de argentinos».

%d