El tribunal concordiense falló por unanimidad y sostuvo que “hubo un plan para cometer el hecho”. Además, afirmó que hubo un fingimiento de la capacidad del psiquiatra de estar en juicio.

En los tribunales de Concordia se condenó esta mañana a Hugo Leimann Patt a la pena de prisión perpetua por el delito de «Homicidio calificado agravado por el vínculo» contra su esposa, Alejandra Inchauspe.

 

Minutos después de las 8 de la mañana, el tribunal compuesto por la jueza Carolina López Bernis, y los vocales Martín Carbonell y Silvina Gallo consideró que Leimann Patt fue “el autor material y responsable” de la muerte de su mujer, en la localidad de Chajarí hace más de un año y medio atrás.

 

En el homicidio calificado por el vínculo no se tuvo en cuenta el agravante de la alevosía que solicitaba el fiscal Larroca y que la defensora oficial había solicitado que se dejaran de lado, ya que el fallo entendió que no se pudo comprobar.

 

Asimismo, se descartó la presencia de una tercera persona en la escena del crimen y se afirmó que no existen rastros de violencia en el domicilio para creer que el móvil fue diferente que el de dar fin a la vida de Inchauspe. El tribunal compartió que hubo un fingimiento de la capacidad del psiquiatra de estar en juicio.

 

El tribunal hizo lectura de un informe psiquiátrico de los avances donde se reconocían avances en el habla del imputado, así mismo especificaba que a través de test psicológicos el imputado estaba orientado en tiempo y forma, además de poder leer rápido y de corrido, y relatar chistes.

 

Según publicó Diario Río Uruguay, la defensora -Luján Giorgio- anticipó apelará el fallo en los próximos días.

%d