Al menos 65 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, al caerse parte del techo del teatro Apollo, en el centro de Londres. Un vocero del teatro manifestó que la función fue a sala completa con 720 espectadores en la sala.

Testigos afirmaron que escucharon un ruido de la estructura rompiéndose, antes de que colapsara sobre la sala que estaba llena para ver la obra “El curioso incidente del perro durante la noche”.

“Primero pensamos que era agua, que era parte del espectáculo. Después agarré a mis hijos y empezamos a correr”, señaló Amy Lecoz, una mujer que estaba en el teatro, en declaraciones a la cadena BBC.

Los servicios de emergencia londinense informaron que el incidente dejó 65 heridos, incluyendo varias personas que evacuaron la zona por su cuenta.

Agregaron que hay cinco personas con lesiones de gravedad que fueron trasladadas al hospital más cercano.

Todavía se desconocen los motivos del derrumbe, pero los servicios de emergencia aseguraron que no hay gente atrapada en los escombros y tampoco hablaron de víctimas fatales.

Por su parte, la policía Metropolitana comentó que a las 17.15 (20.15 hora local) recibieron un llamado dando cuenta de la caída parcial del techo.

Unos ocho camiones de bomberos llegaron al lugar, ubicado sobre la avenida Shaftsbury, a solo dos cuadras de Piccadilly Circus.

El Apollo, construido en 1901 y refaccionado en 1932, está en la zona conocida como West End, donde están la mayoría de teatros y cines de la capital inglesa.

%d