El ministro Carlos Ramos entregó a la intendenta de Diamante, Claudia Gieco, una orden pago por $ 415 mil que serán destinados a un centro de agregado de valor en el que trabajarán pescadores de la localidad, y otra por $ 100 mil del programa integral de comercialización, mediante el cual se regulariza la actividad de emprendedores de la economía social. Además, se entregaron microcréditos, máquinas y herramientas y módulos de huerta.

Los fondos que el Gobierno provincial giró, permitirán la construcción de un centro de agregado de valor y mejoramiento de ingresos, destinado a unos 40 pescadores de la zona de Diamante. Allí se trabajará el fileteo, despinado y venta de pescado. Además, los recursos permitirán acceder no solo a equipamiento para el centro, sino también a kits de reglamentario de seguridad.

“Esperamos ponerlo en funcionamiento muy rápido. Los pescadores son un sector que, a pesar de trabajar mucho, sigue siendo vulnerable. El centro permitirá agregar valor y mejorar los ingresos del pescador, para que cada uno pueda despinar y filetear en condiciones de higiene y seguridad”, indicó Ramos.

Luego del acto, el Ministro junto a la intendenta, el diputado Juan Carlos Darrichón, el Secretario de Economía Social de la cartera, Luciano Rey y funcionarios locales, se trasladaron hasta la zona de Puerto Viejo, donde dialogaron mano a mano con los pescadores que participarán del proyecto.

Mediante acciones de financiación y la incorporación de tecnología que mejoran la producción de bienes y la prestación de servicios, el Ministerio de Desarrollo Social, junto a los municipios, afianza la consolidación de la economía social. En Diamante, Ramos, entregó también 100 mil pesos del programa de comercialización integral, maquinaria de la línea de acción “incorporación de tecnología” y módulos de huerta.

El programa de comercialización integral permite regularizar la situación de emprendedores, tanto en las condiciones de producción de bienes, como en su situación legal y tributaria. Los fondos de este proyecto son aportes no reintegrables. “Vamos a acompañarlos siempre que quieran trabajar o que quieran trabajar mejor”, dijo el Ministro a los emprendedores presentes.

Por otro lado, se entregaron maquinarias a emprendedores que facilitarán el trabajo, y les permitirá aumentar la escala y lograr un salto de calidad en los bienes y servicios que producen.

Los módulos de huerta entregados, que consisten en elementos de labranza y alambrado romboidal, llegaron a 30 diamantinos. A esto se suman 15 mil pesos en microcréditos iniciales o de etapas de recrédito, para aquellos que ya van por la segunda o tercera financiación.

%d