Mellizos de un año y ocho meses murieron ahogados en la ciudad pampeana de Santa Rosa, después de caer a la pileta de su casa, donde fueron encontrados por su padre, según informó el fiscal Fernando Rivarola.

«Cuando el padre estaba acostado, los chicos salieron de la vivienda y se cayeron a la pileta que estaba a cinco metros del dormitorio», dijo el fiscal Rivarola

«Aparentemente, cuando el padre estaba acostado los chicos salieron de la vivienda y se cayeron a la pileta que estaba a cinco metros del dormitorio», dijo a Télam el fiscal Fernando Rivarola, respecto a la tragedia que generó conmoción entre los vecinos de Santa Rosa, La Pampa.

 

El papá de los chicos fue quien encontró a los mellizos en la pileta minutos después, y llamó inmediatamente a la policía. «En el lugar se hicieron intentos de reanimación y luego los menores fueron trasladados al hospital local al área de terapia intensiva, pero no se pudo hacer nada más», dijo el funcionario judicial.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 11, en una vivienda de la calle Quemú Quemú de Santa Rosa. En el momento, los menores, identificados como Juan Pedro y Juan Bautista Stanilla, estaban al cuidado de su padre ya que su madre estaba trabajando, contó Rivarola.

 

«Estamos verdaderamente consternados, aparentemente el papá se levantó de dormir y encontró a los dos bebés de 1 año y 8 meses en la pileta», dijo el comisario Pablo Contreras de la Seccional Sexta.

 

El llamado de emergencia en el 101 quedó registrado a las 11.07 de este sábado. Al lugar concurrieron de urgencia dos ambulancias y personal de la Seccional Sexta. Dos motos policiales les abrieron paso en el tránsito para llegar cuanto antes al Hospital Dr. Lucio Molas, donde a los dos chiquitos les hicieron reanimaciones durante el transcurso de casi media hora.

%d