El gobierno nacional tomó la decisión al vencerse hoy la primera extensión del plazo para acogerse al régimen contemplado en la ley 26.860. El decreto 2170/2013 aparece publicado hoy en el Boletín Oficial.

El gobierno nacional prorrogó por otros tres meses el proceso de exteriorización de capitales no declarados, al vencerse hoy la primera extensión del plazo para acogerse al régimen contemplado en la ley 26.860.

La decisión fue dispuesta a través del decreto 2170/2013, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y del ministro de Economía, Axel Kicillof.

De esta forma, el plazo para adherirse al plan se extenderá desde el 1 de enero y por un período de tres meses calendario.

Esta es la segunda vez que el Poder Ejecutivo Nacional decide prorrogar el proceso para la exteriorización de divisas no declaradas, puesto que el 1 de octubre último también había extendido por tres meses el tiempo para acogerse a la medida.

Al igual que en la oportunidad anterior, el Gobierno explicó en los considerandos del decreto que adoptó la decisión por «razones operativas y con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos en la Ley Nº 26.860».

Asimismo, recordó que «la referida exteriorización comprende la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior al 30 de abril de 2013, inclusive», además de aquella tenencia «que resulte del producido de bienes existentes» a la misma fecha.

Finalmente, destacó en el texto que «la exteriorización de capitales permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad».

%d