El ex piloto fue operado anoche por segunda vez ysi bien los médicos indicaron que “la situación está mejor controlada”, advirtieron que las horas que vienen “son cruciales”. Está en coma desde el domingo tras un accidente de esquí.

«La situación está mejor controlada que ayer, no podemos decir que esté fuera de peligro, pero hemos ganado algo de tiempo en su evolución. Las horas que vienen son cruciales en la estrategia terapéutica», explicó Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital de Grenoble, en conferencia de prensa.

Es la segunda comparecencia del cuadro médico que lo atiende tras su ingreso el domingo en el centro. Hoy los médicos se mostraron ligeramente más optimistas que ayer.

«Se le ha hecho un nuevo escáner cerebral y hemos visto una mejora pasajera de la situación. Por eso se le propuso a la familia una nueva operación», señaló Payen.

El lunes los médicos señalaron que no podían hacer un pronóstico sobre el futuro del deportista ni sobre las posibles secuelas debido a sus lesiones

Según el jefe del servicio de reanimación, «el escáner mostró algunos signos relativamente estables, que por lo menos no dejaban entrever un empeoramiento».

«Hay algunos signos que nos dejan ver que la situación está mejor controlada que ayer», indicó el médico. Emmanuel Gay, jefe del servicio de neurocirugía, quien afirmó que el objetivo de la operación era disminuir la presión intracraneal.

«El escáner ha mostrado otras lesiones a nivel cerebral, que están bajo vigilancia», señaló Payen. «Durante la noche la situación se ha mejorado progresivamente», apuntó.

Schumacher lucha por sobrevivir tras el grave accidente que sufrió el domingo mientras esquiaba en los Alpes franceses. El impacto le causó un traumatismo craneal y lleva en coma artificial desde el domingo.

El lunes los médicos ya señalaron que no podían hacer un pronóstico sobre el futuro del deportista ni sobre las posibles secuelas debido a sus lesiones.

Según Francois Xavier Roux, profesor de neurocirugía, de una situación como la que el ex piloto padece «es difícil de salir», aunque el coma permite «tener más opciones».

«El coma artificial permite tener el cerebro en reposo. Las 48 primeras horas son muy importantes», explicó a la cadena BFMTV.

El golpe que se dio Schumacher fue tan fuerte que su casco se rompió en dos

El golpe que se dio Schumacher fue tan fuerte que su casco se rompió en dos, según confirmó este martes una fuente próxima a la investigación al diario alemán Bild.

Uno de los efectivos que lo socorrió relató a ese medio que cuando llegaron al lugar del accidente, «el casco estaba partido y había mucha sangre».

Decenas de periodistas de toda Europa y fans del ex piloto hacen guardia desde el domingo a las puertas del hospital noticias a la espera de noticias sobre su evolución.

Según el diario Le Figaro, el centro reforzó la seguridad para evitar filtraciones. El pesimismo cunde desde ayer, tras el parte dado el lunes por los médicos del ex piloto.

La portada del diario galo L’Equipe abría con una imagen del rostro de Schumacher bajo el titular: «No nos dejes», consigna hoy el diario El Mundo en su edición on line.

%d