En la localidad de Sauce de Luna hace pocos meses se inauguró la guardería canina municipal con una inversión millonaria , con la que el ejecutivo municipal argumentaba el cuidado de los perros que se encuentran en la calle o a los que sus dueños no los pueden tener en sus hogares.

Las imágenes del estado de los animales es desgarradora,  están totalmente a la deriva , abandonados, sin agua , al sol , sin comida ni cuidado médico.

Este portal pudo constatar a lo largo de varios días que realmente nadie va a atenderlos , se encuentran totalmente abandonados ; encerrados al sol y sin agua, la noticia tomó repercusión en la sociedad a través de las redes sociales donde los vecinos de Sauce de Luna pudieron constatar también por sus propios medios y tomaron fotos con sus teléfonos celulares.

Desde la municipalidad no ha habido ninguna respuesta sobre el abandono de estos animales, nadie contesta en la redes sociales ni atiende la denuncia  pública que se ha realizado.

Este portal pudo saber que en los gastos municipales figuran dos  personas al cuidado de estos animalitos en diferentes turnos, los cuales brillan por su ausencia por lo cual la sociedad de Sauce de Luna y profesionales en Veterinaria pondrán en conocimiento a la Sociedad Protectora de Animales para que tome cartas en el asunto.-

%d