Darío Verón, según dijeron los vecinos Alejandro Avayú y Hugo Gómez, habría tenido participación en el momento en el que dos personas de la ciudad recibieron una brutal golpiza, permaneciendo uno de ellos aún internado en el Hospital Masvernat de Concordia por la gravedad de sus lesiones. Gómez declaró que “personas como éstas no deberían estar ocupando cargos públicos”.

El trascendido de que el Coordinador de Salud del Departamento Federal, Darío Verón, habría participado el domingo 29 de diciembre en la riña en la que Carlos Alberto Díaz (36) y Aníbal Lujan Rodríguez (34) recibieron una brutal golpiza, pareció quedar confirmado este fin de semana cuando en el programa “Radio Sábado”, de LRM 910 Radio Integración de Federal, un amigo de los agredidos y el suegro de uno de ellos, incriminaron al funcionario de haber sido también responsable de los acontecimiento ocurridos, primero en el predio del anfiteatro Francisco Ramírez, y luego en el playón de la estación de servicio ubicada en la intersección de la ruta nacional 127 y Antelo; que concluyeron con Díaz y Rodríguez gravemente lesionados.

Alejandro Avayú, que dijo ser amigo de los lesionados, relató que según supo “la pelea empezó por una persona que le busca problemas a Aníbal (Rodríguez) delante de la misma policía”, imputándole la responsabilidad al Coordinador de Salud departamental, Darío Verón. “El fue el que empezó” aseguró Avayú, y agregó “yo lo conozco a Darío, y me da mucha bronca que estén cubriéndolo cuando él fue uno de los causantes de la pelea, que se presentó en la estación de servicios, y luego en el hospital como si no hubiera hecho nada”.

Expuso que Verón habría utilizado una picana contra Aníbal Rodríguez, y relató “cuando él cae para defender a ‘tóito’ Díaz, Darío lo picanea”.

Avayú declaró “yo sé que esto que estoy diciendo va a traer mucha cola, pero sé también que hay policías que vieron como fue la pelea”.

En tanto Hugo Gómez, suegro de Díaz, manifestó “lo que dijo Alejandro (Avayú) es verdad, coincido totalmente con lo que él expresó, y es lamentable y triste”; y refiriéndose al Coordinador de Salud Verón, expresó “hay una persona que es pública y conocida, un funcionario que corría a Rodríguez con una picana”; y concluyó “es triste porque se trata de un funcionario, y es lamentable que le demos cartas a personas como éstas que no deberían estar ocupando cargos públicos”.

Darío Verón llamó a la emisora para restarle trascendencia a los hechos, pero no quiso exponerse saliendo al aire en el programa radial. (Federal al Día)

%d