Google anunció un acuerdo con las automotrices para implementar su sistema operativo móvil en las nuevas líneas de vehículos inteligentes.

Creada hace cinco años para posicionarse como una plataforma para teléfonos móviles, Android supo adaptarse al paso del tiempo e ingresó en el segmento de las tabletas, iniciada por Apple con el iPad en 2010. Ahora, Google busca llevar a su sistema operativo móvil para un nuevo y desafiante terreno: los automóviles.
De esta forma, la compañía lanzó la Open Automotive Alliance , una iniciativa que agrupa a automotrices como Audi, GM, Honda y Hyundai junto a Google y el fabricante de chips Nvidia para desarrollar un sistema de entretenimiento para vehículos basado en Android. Se prevé que los primeros modelos con este desarrollo conjunto llegarían a fines de 2014.
La alianza entre las automotrices y las compañías tecnológicas buscan desarrollar un modelo abierto que permita una integración más simple de los diversos dispositivos electrónicos con un vehículo de forma segura.
Más allá de sus vehículos autónomos, Google busca integrar su sistema operativo móvil Android en los sistemas de los autos de Audi, GM, Honda y Hyundai.

La iniciativa no es nueva, y son varios los desarrollos tecnológicos que busca integrarse a la industria automotriz a sus nuevos modelos. Incluso Google incursionó en el desarrollo de vehículos autónomos , que no requieren la asistencia activa de un chofer.
Honda, una de las firmas que participa de la Open Automotive Alliance, había anunciado de forma reciente la integración en sus vehículos del sistema operativo iOS de Apple junto a Siri, el asistente virtual de la compañía de Cupertino.

Por su parte, Ford desarrolla diversos sistemas para el control de varias de las funciones de sus autos mediante comandos de voz , mientras que Chevrolet presentó en la feria CES su línea de vehículos con conectividad LTE junto a AppShop, una tienda propia de aplicaciones propias para personalizar las diversas prestaciones de sus automóviles.

%d