En la noche inaugural hubo más de 8.000 personas. Las fiestas populares se viven a pleno: Victoria, Hasenkamp y Gualeguay se sumaron este fin de semana al calendario provincial.

En la jornada inaugural, una multitud estimada en más de 8.000 personas fueron partícipes del inicio de los populares y alegres carnavales de Santa Elena.
Las temperaturas más bajas – en toda la provincia cayeron hasta 15º– no afectaron la convocatoria, sino el consumo en las cantinas.
Con clima de fiesta, unas 700 personas desfilaron por el corsódromo. La apertura estuvo a cargo de una murga de la Escuela Especial María Montessori, con chicos, padres y profesores. Luego fue el turno de Universal Emperatriz, seguida por Itá Porá, Porasi, y el cierre estuvo a cargo de Babiyú, que celebró los 30 años de formación Por ese motivo, desfilaron las reinas que ha tenido la comparsa desde su conformación.
La actividad arrancó a las 22 y se extendió hasta casi las 5. El funcionario destacó la característica de las fiestas carnestolendas en la localidad del norte entrerriano: la alegría y participación del público, mientras las batucadas imprimen ritmo y las pasistas, brillo y baile a la noche.
Se trata de un espectáculo que crece en convocatoria, lo que lo hace uno de los carnavales más elegidos de la provincia, destacó Mazzone.
La actividad continuará todos los sábados de enero y febrero. Los precios de las entradas para mayores sin ubicación 40 pesos (50 pesos en puerta del corsódromo); y menores 15 pesos (en puerta, 25 pesos).

 

Victoria
El frío tampoco arrancó la fiesta en la Capital Provincial del Carnaval. En el circuito montado en la zona costera, Victoria vivió el su habitual paso de carrozas, batucadas y pasistas, y las máscaras que lo hacen el más alegre de la provincia.
Esta edición lleva el nombre de Mario Vechetti, el carrocero fallecido el año pasado y que durante años fue un ícono de la fiesta. La edición 2014 cuenta con la participación de las comparsas El Batuque, Obrigado Batería, Arte y Magia, Satanú Do Samba, Olé Olá y Terror Do Corso.
El sábado por la noche también se presentaron las nueve candidatas a Reina del Carnaval.

 

Gualeguay
Con casi 500 integrantes en escena, arrancaron los corsos de Gualeguay. Las comparsas Si-Si, K¨rumbay y Samba Vera se destacaron en esta oportunidad con muy buenos trabajos en fibra, efectos lumínicos y trajes dedicados con colores, bordados y plumas, brindando un organizado evento que empezó a las 23 y se extendió hasta casi las 4 de la mañana.
La actividad en el corsódromo municipal continuará todos los sábados de enero, de febrero y los dos días correspondientes a feriados de carnaval, en marzo.

 

Hasenkamp
Con Malibú y Marumbá, que cumplen 41 años de su creación, Hasenkamp tuvo su inauguración de la fiesta del carnaval este fin de semana. En el predio del ex Ferrocarril, se habilitó el corsódromo con una calle central de 250 metros para desfilar.
En esta oportunidad, Marumbá lleva como tema principal a Cleopatra, la reina de Nilo, mientras que Malibú hace hincapié “en los insectos”.
Segunda de Gualeguaychú
El carnaval de Gualeguaychú vivió su segunda noche, con menos público del previsto, por las inclemencias meteorológicas. Igualmente se calcula que hubo más de 10.000 personas, una cifra inferior a la prevista para la segunda noche, habitualmente la de más baja convocatoria. En su primera noche, la concurrencia superó las 20.000 personas.
A diferencia de la primera jornada, el inicio fue puntual, pasadas las 22.30. Papelitos inició la fiesta, con su tema Latidos y la presencia en la banda de la comparsa de Eveline Von Brocke.
Luego pasó O’Bahía, con su propuesta “Homo Ludems”, con juegos y juguetes de antaño como protagonistas y que contó con Marina Calabró. El cierre estuvo a cargo de la comparsa Kamarr, con su tema “Y… que en paz descansen”.

 

%d