La Justicia federalense había dispuesto el allanamiento de una vivienda en la búsqueda de armas y otros elementos que había sido robados en un comercio de esa localidad a fines de diciembre. Las armas buscadas no se encontraron, aunque se secuestró un rifle de aire comprimido que había sido transformado a carabina del calibre 22.

Este la siesta de este lunes, personal de la comisaría de C. Bernardi dio cumplimiento al Oficio Nº 13 del juzgado de Transición y Garantías de Federal, por el que se procedió al allanamiento y requisa de una vivienda de la calle Misiones de esa localidad, en búsqueda de armas y otros elementos que habían sido sustraídos de un local de la calle Pancho Ramírez, en los últimos días del año pasado.

En el procedimiento, que estuvo encabezado por el Oficial Inspector Diego Alfredo Silvestri,  se secuestró una carabina de aire comprimido de marca Legend Modelo B 2/3 calibre 5.5 mm, cuya recamara había sido reformada para ser utilizada con balas del calibre 22 largo. Esta arma no se corresponde con las que habían sido robadas a la familia Echeverry.

El hecho:

Según los datos recabados por PORTAL SAUCE DE LUNA, Jorge Echeverry posee un local comercial sobre la calle Ramírez, en su intersección con Neuquén, y se había ausentado de la localidad para los días de la celebración de Navidad.

Cuando regresó se encontró con que a su propiedad habían ingresado personas desconocidas, rompiendo la traba de una de las ventanas, llevándose una carabina calibre 22, una escopeta calibre 24 y una pistola 22 corto, además de una cámara fotográfica y cuchillos.

Estas armas no fueron encontradas en el allanamiento y requisa realizada este lunes.

%d