El ministro de Economía cuestionó la iniciativa de Sergio Massa de bajar las retenciones al sector agropecuario al calificarla de «idea fantástica» y le pidió que explique ante la sociedad «que pasaría con el precio del pan».

También, Kicillof rechazó declaraciones similares formuladas por el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, al sostener que «tienen intencionalidad política» y buscan «beneficiar a un sector a costa de la mesa de los argentinos».

Kicillof, además, salió al cruce de dirigentes políticos de la posición que, dijo, en «forma irresponsable», anunciaron un proyecto de eliminación de derechos de exportación para el caso del trigo.

«Si reducen los derechos de exportación, cómo quieren hacerlo, que le expliquen a la gente que pasará con los precios del pan, por ejemplo», se preguntó Kicillof.

En tal sentido, el ministro de Economía consideró que «quieren beneficiar a un sector a costa de la mesa de los argentinos y les recordamos que los derechos de exportación no tienen otro objetivo que garantizar los precios internos».

«Pudimos ver cómo el ex ministro (de Economía, Roberto) Lavagna, precisamente uno de los que instauró los derechos de exportación, que en el caso del trigo nosotros bajamos, ahora dice que hay que sacarlos, lo que demuestra que se está posicionando políticamente», explicó Kicillof.

%d