Francisco pidió hoy a los fieles de todo el mundo que recen «sobre todo por los desempleados, los ancianos, los sin techo, los presos y aquellos que deben experimentan la emigración».

Estas son las intenciones que el papa argentino Jorge Bergoglio desea que se tengan presentes durante la adoración eucarística que se realizará en la Basílica de San Pedro el próximo domingo 2 con motivo del Año de la Fe, informó hoy el Vaticano en un comunicado que reproduce la agencia EFE.

Durante la adoración eucarística todas las catedrales del mundo estarán sincronizadas con la hora de Roma y en comunión con el papa Francisco durante un momento que el propio Vaticano describió de «histórico».

Francisco desea que en las oraciones de ese día se tenga también presente a aquellos que sufren «la nueva esclavitud y son víctimas de la guerra, de la trata de personas, del narcotráfico y del trabajo esclavo», así como por los «niños y mujeres que sufren distintas formas de violencia».

El pontífice aseguró que las plegarias de la Iglesia constituyen su gesto de «cercanía, de confort y de apoyo a la esperanza».

En tanto, el Vaticano anunció la realización del encuentro «Evangelium Vitae», en relación al trabajo que la Iglesia viene desarrollando sobre la promoción, respeto y defensa de la dignidad de la vida humana.

El sábado 15 de junio se celebrará una procesión silenciosa en la vía de la Conciliazione para llamar la atención sobre la «importancia de la vida humana y su valor intangible», en tanto que el domingo 16 Francisco presidirá una misa y dirigirá un mensaje.

%d