Personal especializado lleva adelante con normalidad las medidas de asistencia a los pobladores de la comunidad de Caviahue que debieron ser evacuados a raíz de las últimas manifestaciones del volcán Copahue.

La situación obligó al gobierno de la provincia de Neuquén y a las autoridades de Chile a declarar el alerta rojo.

Las localidades de Loncopue y Las Lajas, en Neuquén, recepcionaron a los pobladores de Caviahue que ayer fueron evacuados sin inconvenientes.

El director municipal de Defensa Civil de Loncopue, localidad ubicada a 60 kilómetros de Caviahue, David González, informó que las familias evacuadas permanecen en el gimnasio municipal en tanto otro grupo de evacuados fueron trasladados al regimiento del Ejército en Las Lajas.

El funcionario municipal indicó que «anoche dieron de comer a 64 personas mientras que otros pobladores se alojaron en casas de familiares de la zona».

«Los evacuados están bien sin que se hayan producido inconvenientes», destacó.

El gobernador Jorge Sapag aseguró que «la evacuación de la población de Caviahue es preventiva, obligatoria y se realizó con calma y tranquilidad».

«No hay una situación de drama ni de tragedia, sino que es una evacuación preventiva para evitar que el evento del volcán pueda traer consecuencias si no se toman las precauciones del caso”, afirmó Sapag en declaraciones a la prensa.

El Comité de Crisis de la provincia resolvió mantener el alerta rojo y la evacuación durante 72 horas y cualquier cambio en esta decisión estará directamente vinculada al monitoreo y control que se realiza en forma permanente del Volcán Copahue.

Un reducido grupo de integrantes del Comité de Crisis permanece en la localidad de Caviahue, a 10 kilómetros del Volcán para realizar las observaciones al macizo que está ubicado en territorio neuquino, en la frontera con Chile.

Al mismo tiempo mantienen comunicación permanente con el Observatorio Nacional de Emergencia de Chile para conocer el estado del Volcán y cómo evoluciona el fenómeno.

%d