Agueda Witteveen, de sólo 3 años presentó un cuadro febril agudo y fue internada en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Luego se determinó que la pequeña fue afectada por el sindrome de Kawasaki, una enfermedad que afecta a niños menores de 5 años. ¿De qué se trata esta enfermedad?

Witteveen, la hija de tres años del cantante, Axel, que fue internada en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata por un cuadro febril prolongado, ahora está estable y evoluciona favorablemente según informaron desde el servicio de pediatria a Personajes.tv.

«Presenta un muy buen estado general y está evolucionando favorablemente, no tiene fibre, que es el indicador de la actividad inflamatoria propia de la enfermedad que le detectamos, el Síndrome de Kawasaki, que afecta los vasos sanguíneos de las coronarias», informó a Personajes.tv Valeria Marcon, jefa del servicio de pediatría del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

El comunicado que envió Axel a los medios:

«Ante la infinidad de llamados y preocupación de amigos, colegas y medios de comunicación, siento la necesidad de transmitir tranquilidad respecto al estado de salud de mi hija.

Ella está siendo atendida de excelente manera y sobre todo con mucho amor en el hospital materno infantil de la ciudad de Mar del Plata. En principio todo indicaría que fue afectada por un virus llamado síndrome de Kawasaki.

Lo peor ya pasó y ahora estamos poniendo toda la energía para que se recupere pronto.

Quisiera aprovechar para agradecer infinitamente a todo el personal del hospital y a todos ustedes por sus mensajes que les aseguro nos llegan y ayudan mucho en este momento.»

Qué es el síndrome de Kawasaki

Se trata de un proceso infeccioso e inflamatorio sistémico del sistema inmune que aún no se puede determinar exactamente si es de origen bacteriano o viral. Tampoco se conoce el agente productor. Afecta a pacientes muy pequeños y lo que provoca es una notable inflamación sistémica de los ganglios, las extremidades, fiebre sostenida, rash en toda la piel, descamación de los dedos de las manos y piel, entre otros síntomas, explica la doctora Liliana Bezrodnik, jefa de Inmunología del Hospital Ricardo Gutiérrez.

%d