El presidente del Movimiento Irigoyenista de la UCR, Jorge Lacoste, observó que “hay una confusión entre las líneas internas y lo que es el partido”. Además cuestionó a Benedetti por ofrecerle la diputación a De Ángeli.

 “Aceptamos que la Corriente haya decidido sus candidatos, pero no es un ofrecimiento del partido, sino de una de sus líneas internas», aclaró Lacoste.

El posicionamiento del Movimiento Irigoyenista llegó a raíz del ofrecimiento por parte de Atilio Benedetti hacia Alfredo De Ángeli para que encabece la lista de diputados. La propuesta fue dirigida para la agrupación Pancho Ramírez, la que está constituida por el PRO, el Partido FE (Momo Venegas) y Unión por Todos (Patricia Bullrich).

En este marco, Lacoste afirmó que la UCR no propuso nada porque la que lo había hecho fue la Corriente Arturo Illia, el espacio que conduce Benedetti. “No estamos hablando de construir un frente, porque es sólo uno de los sectores internos el que ha hecho un ofrecimiento y no el partido», diferenció Lacoste en declaraciones reproducidas por Babel Digital.

“Aceptamos que la Corriente (Illia) haya decidido sus candidatos, pero creemos que hay una clara confusión entre las líneas internas y lo que es el partido”, dijo luego. “Lo que habíamos acordado era que el partido convocaba y que luego, el Congreso, ratificaba o no las decisiones», puntualizó.

%d