A raíz de la problemática que tienen productores citrícolas entrerrianos por la inseguridad que sufren los choferes en el Mercado Central de Buenos Aires, autoridades provinciales solicitaron una reunión a la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, para buscar una solución. Este jueves se llevó a cabo el encuentro en el Ministerio de Seguridad y acordaron distintas acciones inmediatas.
De la reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, participaron el ministro de Gobierno, Adán Bahl; el jefe de Policía, Héctor Massuh; los intendentes de Santa Ana, Mario Toler, y de Villa del Rosario, Horacio Cracco, y productores citrícolas de la zona.

Finalizado el encuentro, el intendente de Villa del Rosario, Horacio Cracco, manifestó:
“Fue una reunión muy importante y positiva con la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y los funcionarios de nuestra provincia por el tema de la seguridad de nuestros productores en el Mercado Central, tiene que ver con los robos y asaltos acontecidos, se van a tomar medidas en ese tema para proteger la seguridad de muchos entrerrianos que trabajan allá”.

En este sentido, explicó que “el problema central tiene que ver dentro del mismo mercado, la presencia de motochorros que asaltan los puesto y la falta seguridad uniformada. A las salidas también suceden atracos” contó.

Para el intendente de de Santa Ana, Mario Toler, “fue una reunión muy interesante, acompañamos a los productores junto con el ministro Bahl y el jefe Massuh que siempre tienen una gran predisposición para tratar estos temas a nivel nacional”. Tras ello acotó que “nuestro objetivo es acompañar y proteger a nuestros productores, ya que para nosotros la producción citrícola es una de las materias primas más importantes”.

Testimonios de los productores

Claudio Baldessari, productor y transportista relató: “Hace varios años que hemos venido teniendo estos problemas, yo he estado en reuniones con Aníbal Fernández cuando era ministro, luego con Julio Alak y también con Nilda Garré, cada vez que vinimos a plantear el problema tuvimos respuesta y solución. Cabe destacar que siempre nos acompañó el ministro Bahl y el jefe de Policía Massuh”.

“Ya conocemos y ellos también conocen el problema y entendemos que ellos tienen la solución. Hoy en el mercado no hay policía federal ni uniformados, sólo se cuenta con una seguridad privada sin armas que no nos garantiza la seguridad. La ministra Rodríguez se mostró muy predispuesta e interesada en el tema, sabemos que esto se va a solucionar” afirmó Valdesari.

Víctor Hugo Sanpedri, productor y que además tiene puntos de ventas en el mercado central en los últimos 11 meses sufrió tres asaltos. “En lo personal hemos planteado nuestra situación y nos vamos muy satisfechos, hemos acordado que van a trabajar en la seguridad del mercado central” expresó.
Por último resaltó el volumen de ingreso de mercadería de productores entrerrianos “Es muy importante el ingreso de camiones y cajones de cítricos que ingresan al mercado central, se calculan 250 camiones por remesas, es decir lunes, miércoles y viernes, serían alrededor de 750 camiones por semanas”, mencionó.

%d