La ministra de Industria, Débora Giorgi, advirtió que una cotización del dólar a 13 pesos, «implicaría que para los trabajadores no tenga sentido hablar de paritarias, porque no tendrían trabajo», al tiempo que subrayó «el nivel de cambio actual» que brinda «una excelente competitividad al aparato industrial y las economías regionales».

En diálogo con los canales América TV y C5N, Giorgi dijo que cree «en la racionalidad de los actores económicos y en esta industria que estaba destruida en 2003».

Para la ministra, la industria argentina «tiene un desafío de varias décadas por delante para ser una industria de clase mundial».

Respecto al tipo de cambio, Giorgi dijo que para el Gobierno «está en un nivel que es realmente consistente con los equilibrios macroeconómicos y el crecimiento industrial y los puestos de trabajo».

Además, la funcionaria sostuvo que «los argentinos estamos siendo sometidos a un terrible ataque especulativo» con la puja desatada en torno al dólar, y adelantó que «el gobierno no va a cambiar y va a seguir manteniendo políticas que prioricen la generación de trabajo y el aumento de la producción».

%d