El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó hoy la vigencia del plan `Precios Cuidados´, «que debe extenderse a todo el territorio nacional con la colaboración de los gobiernos provinciales».

«Las medidas correctivas tienen que ver con el monitoreo en el grado de cumplimiento y la apertura de importaciones para los bienes que tienen un precio superior al del acuerdo», indicó el funcionario.

«Muchos empresarios aumentan por las dudas, con la variación del tipo de cambio oficial, ilegal, cuando llueve, cuando hay sequía, en cualquier circunstancia internacional

Capitanich sostuvo en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada que se mantiene el seguimiento y monitoreo a combustibles, al acuerdo de precios y a la cadena de valor e insumos difundidos «para instrumentar acuerdos que permitan garantizar suministros en precios y condiciones razonables».

El jefe de Gabinete insistió luego en que «no hay razones para que una cotización del tipo de cambio pueda desvirtuar un precio final».

Advirtió además que «muchos empresarios aumentan por las dudas, con la variación del tipo de cambio oficial, ilegal, cuando llueve, cuando hay sequía, en cualquier circunstancia internacional y también cuando bajan los precios, por lo que es imprescindible que el Estado actúe en este sentido».

%d