El vicegobernador provincial Gabriel Mariotto manifestó hoy que quiere «que las clases empiecen» al considerar que «no podemos tener a los chicos con guardapolvos blancos afuera de las aulas».

«No puede ser que quienes van a colegios privados tengan clases y los de escuela pública no», consideró Mariotto en diálogo con Radio Provincia.

«No puede ser que quienes van a colegios privados tengan clases y los de escuela pública no»

«No quiero dar una opinión que aleje posiciones entre el Ejecutivo y los gremios, sino todo lo contrario, tengo una mirada positiva del rol de los compañeros de gobierno y de los gremialistas», consideró el vicegobernador.

Los docentes bonaerenses iniciaron el lunes un paro de actividades por 96 horas, en rechazo de un incremento salarial del 22,6%, mientras que las autoridades insisten en que la paritaria «está cerrada».

Mariotto dijo que aspira a que «de dirigentes de esa talla con tanta experiencia, surjan acuerdos programáticos para que comiencen las clases».

El vicegobernador manifestó su deseo de que «funcione la mesa de negociación con los gremios».

Asimismo, consideró que «se debe hacer un cambio estructural en el sistema educativo provincial, sobre qué vamos a enseñar en las aulas y para qué vamos a formar a nuestros jóvenes».

%d