El ministro salió al cruce de los cuestionamientos que realizó el Frente Renovador Entrerriano, que tiene como referente de Massa a Jorge Busti, sobre la situación económica provincial.

El Frente Renovador Entrerriano publicó una columna de opinión en INFORME DIGITAL titulada Más endeudamiento y la mayor presión impositiva de la historia de Entre Ríos. El análisis del sector, que tiene como referentes oficializados a Jorge Busti y ahora al ex diputado Guastavo Zavallo, recibió una dura respuesta de Ministro de Cultura y Comuncación.

El funcionario envió su respuesta a distintos medios  y dijo que “Las teorías del Frente Renovador Entrerriano se basan en sobredosis televisivas, hay algunos que miran dos o tres programas en TN y salen desesperados a repetir lo que dice Melconian o Pignanelli que desde hace años vienen haciendo de pavotes, aunque bien pagos de las grandes corporaciones económicas y financieras. Hablan por hablar y desconocen que la Coparticipación Federal de Impuestos que recibió Entre Ríos en enero de 2014 fue de 1.081,33 millones de pesos, sobre los 728,35 de 2.013, es decir un 48,46 % superior”.

Así se refirió el funcionario al “informe” del Frente Renovador Entrerriano que acumula críticas sobre la situación financiera de la provincia; según el comunicado “los economistas del Frente Renovador anticipan que para el corriente ejercicio del 2014 se prevé una desaceleración de la economía, con la consecuente disminución en el crecimiento de la coparticipación nacional en términos reales”.

En tal sentido, el Ministro manifestó que “es totalmente equivocados, la coparticipación nacional vino con un sólido crecimiento, superior al 48 %, esto muestra que los niveles de actividad que se registran en la Argentina nada tienen que ver con la letra que bajan en los medios opositores que centran sus teorías en cataclismos y pestes sobre el país”.

Para Báez “los «economistas» del Frente Renovador Entrerriano quieren volver a los tiempos de Menem y Busti, desean devaluaciones y agitan para que haya mayor inflación para que la gente se apichone y en vez de pensar en cosas mejores y más grandes, sólo piense en el cronograma de pagos, que parece ser, según sus propios dichos, el objetivo mayor de su plan de gobierno. Esa es la Entre Ríos que ellos quisieran gobernar: chiquita, chata, pastoril, sin proyecto nacional, mediocre” fustigó el ministro.

«Les duele que Entre Ríos haya salido de esa mitad de tabla en la que estuvo hasta que llegó Urribarri. Hasta ahí nos conformabamos con que el gobierno pagara los sueldos a los empleados estatales mientras la economía real y las producciones regionales agonizaban, e industrializar la provincia era una idea casi desconocida» manifestó.

“Estas mismas personas que cambian de partido político a cada rato son las que durante la primer gestión de Urribarri estuvieron diciendo mes a mes que no íbamos a poder pagar los sueldos, que nos iban a ganar las elecciones, que el gobernador no terminaría su mandato y que los intendentes se cruzarían con ellos en bandada. Lla realidad demuestra que no acertaron ni una, sería mejor que se dediquen a cuidar a sus nietos y que dejen que los entrerrianos resolvamos los problemas que efectivamente tenemos con una lógica que no resigne crecimiento y desarrollo, y eso solo es viable en el marco del modelo productivista que nos permitió a los argentinos recuperar la dignidad y la esperanza en estos 10 años” finalizó. ( PORTAL SAUCE DE LUNA)

%d