Los residentes con dificultades motrices del hospital Fidanza podrán trasladarse ahora con el vehículo que la cooperadora adquirirá con los 270.000 pesos que destinó el gobierno provincial. Además, la comunidad educativa del complejo Don Bosco tendrá parte de su capilla refaccionada a partir de los 100.000 pesos otorgados este viernes por la provincia. Ambos aportes fueron entregados por el gobernador Sergio Urribarri en Casa de Gobierno.
Con los 270.000 pesos que la provincia entregó a la cooperadora del hospital ubicado en Colonia Ensayo se adquirirá un vehículo para trasladar, principalmente, a los adultos mayores con dificultades motrices. En tanto, el aporte entregado al capellán de la capilla San Juan Bosco, Benito Vernaz, se destinará al arreglo del cielorraso, la pintura del salón, la colocación de un portón y el recambio de bancos, entre otras obras.

Al respecto, Vernaz destacó la importancia de contar con este financiamiento y agradeció la colaboración del Estado entrerriano. “Esta ayuda para la parroquia es importante para completar la que recibimos de la comunidad”, remarcó.

En tanto, el presidente de la cooperadora del Hospital Fidanza, Alfredo Zaffuan, precisó que “el aporte entregado será para la compra de un vehículo que dispondrá de una rampa que permita el acceso de los abuelos con problemas de motricidad”. A su turno, el capellán del hospital Fidanza, Carlos Barón, comentó que “la adquisición de este vehículo es un anhelo de mucho tiempo porque la participación de las personas limitadas en la motricidad se complicaba, pero ahora con este transporte se podrá en gran medida”, destacó. La tesorera del nosocomio, Silvia Rodríguez, agradeció “la colaboración para esto que empezó como una utopía del padre Barón para que los abuelos se recreen y puedan trasladarse a eventos y actividades que hasta el momento no se podía”.

La entrega de estos aportes se hizo en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno y, además de Urribarri, estuvieron presentes el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Públicos, Juan Javier García, y los legisladores Daniel Kramer y Juan Carlos Darrichón.

%d