El Ministerio de Turismo estima que ese fue el impacto que generó el multitudinario recital del Indio en la provincia. Ingresaron más de 80.000 turistas y hubo 100% de ocupación hotelera.

El turismo ricotero dejó en la provincia la más que contundente cifra de $100.000.000 en tres días. El recital del Indio Solari, que llevó al autódromo de San Martín a más de 150.000 personas, fue histórico no sólo por lo que significó en sí mismo el espectáculo, sino también porque representó un ingreso de dinero que superó, incluso, a fechas de gran demanda, como la Semana Santa.

Aunque los datos todavía no están cerrados, el balance de lo que fue el megaconcierto fue muy positivo. Cecilia Gatta, directora de Planificación Turística, dijo a Diario UNO que la totalidad de las plazas hoteleras de la provincia –unas 32.500– estuvieron ocupadas. Quienes llegaron a Mendoza por el show se alojaron en hoteles 5 estrellas hasta en hostels.

El Gran Mendoza, Valle de Uco y otras zonas como El Carrizal, Blanco Encalada o Cacheuta fueron las que más fanáticos recibieron. Una gran parte de las personas que vinieron por el recital optaron por acampar. Además de las instalaciones del parque Agnesi, también eligieron otros lugares donde podían instalarse, como los campings de El Carrizal.

El desglose
Según las estimaciones que hasta ayer manejaba Turismo, entraron a Mendoza más de 100.000 personas. De estas, 80.000 fueron turistas con pernocte y 25.000 vinieron por el día, sin ocupar hotel, es decir que estos 25.000 fanáticos llegaron y se fueron el mismo sábado del recital.

Quienes sí se quedaron en Mendoza, lo hicieron durante al menos tres días y comenzaron a llegar el jueves. Esa fue la estadía promedio de los turistas que llegaron de provincias de todo el país y de países limítrofes como Chile o Uruguay.

Todo este movimiento de gente generó un ingreso de $100.000.000 en sólo estos tres días.

La directora de Planificación dijo que de ese monto, $90.000.000 corresponden a lo que dejaron los turistas y los visitantes en lo que representan sus gastos de hotelería, gastronomía y otros relacionados. El resto es parte de lo que se movió el mismo día del recital, es decir, todos aquellos mendocinos que se desplazaron hasta San Martín y que gastaron en cargar combustible a sus vehículos, pagar los pasajes de colectivos o tráfics o simplemente comprar algo para comer o tomar.

“Este fue un evento extraordinario. Nunca hemos tenido un acontecimiento que concentre tanta gente en un solo lugar y en un mismo momento”, observó la funcionaria del Ministerio de Turismo, quien señaló que, incluso, el recital superó ampliamente otras fechas de gran concurrencia como Semana Santa.

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