Este viernes a las 11 funcionarios del Gobierno provincial volverán a recibir a representantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria, en lo que será la continuidad del encuentro que mantuvieron días atrás. El campo había solicitado que se revisen algunos puntos de la reforma tributaria y el Ejecutivo se había comprometido a analizar tales demandas, por lo que se aguardan posibles novedades en el encuentro. Esperan “respuestas concretas”, aseguró el director de la Federación Entrerriana, Elvio Guía.

El martes 4 de febrero en horas de la mañana el gobernador Sergio Urribarri recibió a la Mesa de Enlace, y por la tarde hicieron lo propio los ministros de Economía, Diego Valiero, y de Producción, Roberto Schunk, en lo que fue un encuentro de características más técnicas para evaluar las demandas del sector rural.

Las partes habían acordado reunirse el martes pasado, pero el encuentro se postergó para este viernes, día en el que el campo espera que haya “respuestas”.

El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales (Farer), Jorge Chemes, había explicado qué es lo que el campo pretende que se revise de la tributaria: “Pedimos la no modificación de los avalúos del Impuesto Inmobiliario para que no se incrementen; que se eleve el mínimo no imponible de Ingresos Brutos de cuatro a 10 millones; la reducción de las tasas de interés y la eliminación de las multas en lo que son las moratorias del Impuesto Inmobiliario, y algunas cuestiones técnicas que hacen a la presentación de las declaraciones juradas de los productores”.

Los funcionarios “tomaron nota de los pedidos, los analizarán y en la nueva reunión se continuará viendo qué posibilidades hay de modificar algunos puntos de la norma”, señaló Chemes a esta Agencia.

En tanto, el director de la FAA Entre Ríos, Elvio Guía, destacó: “Seguiremos apostando al diálogo siempre y cuando sea productivo y no se convierta en una chicana política”.

“Este viernes pediremos que haya una respuesta concreta a nuestros pedidos”, aseveró el ruralista, al tiempo que adelantó que la entidad que conduce le planteará a Schunk “la difícil situación por la que están atravesando los tamberos entrerrianos”.

“La reunión será a las 11, seguramente en el despacho del Ministro de Economía”, concluyó. (apfdigital)

%d