La Presidenta recibió en la quinta de Olivos a los nuevos ministros de Defensa, Agustín Rossi, y Seguridad, Arturo Puricelli, quienes asumirían sus nuevos cargos el próximo lunes en Casa de Gobierno.

Cristina Fernández de Kirchner se reunió por separado con cada uno de los ministros, con quienes conversó por espacio de una hora sobre las nuevos roles que pasarán a desempeñar.

La jura de Rossi y Puricelli, previa a la toma de posesión de sus nuevos cargos, está prevista para el próximo lunes a las 18.30 en un acto que se realizará en la Casa Rosada, según adelantaron voceros oficiales.

Antes del encuentro de esta mañana, Puricelli, quien deja la cartera de Defensa para pasar a encabezar la de Seguridad, remarcó durante una entrevista radial que la “responsabilidad” otorgada por la presidenta “no es menor” y le exigirá “el mayor” de sus “esfuerzos”.

«Es un gran desafío y espero estar a la altura de las circunstancias. Voy a poner todo de mí para que así sea», afirmó Puricelli en una entrevista concedida a radio 10.

Además, despejó dudas respecto de quienes lo acompañarán en su gestión al afirmar que tendrá “un gran colaborador como (Sergio) Berni, que se ha puesto la tarea operativa de la seguridad al hombro y está ahí donde están los problemas».

En el mismo sentido aseguró que a Rossi, su sucesor en el cargo, le dejó el ministerio de Defensa “en orden”.

El histórico jefe de la bancada de Diputados del Frente para la Victoria, Rossi, quien asumirá como ministro de Defensa, dejará su lugar de conductor de la bancada oficialista a la diputada nacional Juliana Di Tullio, mientras que su banca será ocupada por el santafecino Juan Carlos Bettanín.

Ayer por la tarde, luego de que el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, anunciara los cambios en el gabinete de ministros nacionales, Rossi se comunicó con Bettanín para felicitarlo e indicarle que el próximo miércoles tiene que presentarse en el Congreso para tomar posesión de la banca.

«Me sorprendió, no lo esperaba», le dijo a Télam el hombre que ocupará la banca que deja Rossi.

Bettanín fue segundo candidato a diputado nacional por Santa Fe del Frente para la Victoria en 2009 lo que, según recordó, le permitió recorrer la provincia “en tiempos adversos”.

En tanto, la diputada Di Tullio, quien conducirá el bloque de diputados kirchneristas sostuvo que entre sus misiones en la cámara se destaca la de «contribuir a seguir profundizando los cambios» en la Argentina.

“Tenemos mucha responsabilidad en lo que hacemos y lo hacemos con mucha alegría, convencidos, en la dirección de poder seguir profundizando los cambios en la Argentina», aseguró la legisladora nacional en el marco de un reportaje con Radio Continental.

Di Tullio, primera mujer en ocupar la titularidad del bloque oficialista en la Cámara baja, consideró además que la salida de Rossi, «se va a sentir» y se esperanzó en conducir adecuadamente a los legisladores que forman “parte de este proceso político».

Destacó también la importancia de seguir consolidando el vínculo con quienes “acompañan en algunos proyectos» y concluyó: «Tenemos que llegar al conjunto del pueblo argentino con lo que son nuestras ideas fuerza para seguir avanzando en la dirección que la mayoría del pueblo argentino definió, en la elección del 2011, como la correcta para continuar transformado la Argentina».

%d