El «Cervecero» se impuso con gol de Martín Cauteruccio a los 8 minutos del primer tiempo, en un partido rodeado de sospechas ya que una derrota del equipo de Avellaneda complica el panorama del «Rojo».

El único gol del partido jugado en el estadio del `Cervecero` lo convirtió el delantero Martín Cauteruccio, a los 9 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, Quilmes (1.228) no podrá ser superado en los  promedios en dos fechas por Independiente (1.154), aunque el ´Rojo´ saque los tres puntos mañana ante Estudiantes y en su próximo partido con River Plate, en el Monumental.

Además, el equipo «Cervecero» pasó en la tabla por el descenso a Argentinos Juniors, que quedó con un coeficiente 1.181 y que en esta fecha recibirá a River el domingo en el estadio Diego Maradona de La Paternal.

En el certamen, Quilmes sumó 24 puntos, a ocho del líder Newell`s (visita a All Boys el lunes), mientras que Racing quedó con 20 y no pudo garantizarse la clasificación para la Copa Sudamericana.

Desde el comienzo, Quilmes asumió el control de las acciones y se puso rápidamente en ventaja con una asistencia de Fernando Elizari al centro del ataque para Cauteruccio, quien ante la pasividad de la zaga `racinguista`, definió con un fuerte disparo al palo derecho de Sebastián Saja.

En ese momento, ambas hinchadas empezaron a cantar: «El que no salta se va a la B», en clara alusión a Independiente, que lucha con Argentinos, el ´cervecero´ y San Martín de San Juan por no perder la categoría.

Con el resultado en contra, el visitante, que arrancó sin delanteros netos en su equipo titular (entró sólo Javier Cámpora a los 20m. del segundo tiempo), no tuvo reacción para atacar y durante toda la primera etapa no generó ninguna situación de riesgo en el arco defendido por Emanuel Trípodi.

En la comodidad del desarrollo, Quilmes tampoco fue profundo y se notó su nerviosismo por estar jugando una instancia decisiva en su puja por mantener la categoría. Sólo sobre el final estuvo Elizari de cara al gol, pero se ´enredó´ con la pelota frente a Saja.
En el período final de este cotejo, que no tuvo jugadores amonestados por el árbitro Saúl Laverni, el desarrollo fue similar y el local casi convierte el segundo tanto con la misma fórmula del primero: asistencia de Elizari para Cauteruccio, quien metió un zurdazo que pasó cerca del palo derecho del arquero rival.

Quilmes se conformó con el resultado y le dio la pelota a un Racing que no tuvo profundidad, pero que a los 21m. contó como la situación más clara con un desborde desde la izquierda de Ricardo Centurión, que remató Javier Cámpora y tapó Trípodi, y luego Bruno Zuculini capturó el rebote en el área chica, pero nuevamente el arquero se erigió en figura.

Sin embargo, fue un espejismo porque el conjunto dirigido por Luis Zubeldía no generó más situaciones y su rival, muy impreciso,  sólo dejó que se diluyeran los minutos para terminar acreditándose los tres puntos fundamentales.

Luego de la igualdad como local de la fecha pasada ante Godoy Cruz, una parte de la hinchada de Racing le arrojó panfletos a sus jugadores en la que le sugerían que no le ganen a Quilmes.

Finalmente, hoy Racing perdió su partido, pero en realidad no resultó tan extraño porque el rendimiento del equipo `académico` fue similar al que mostró en el último tiempo: muy bajo.

Es que el conjunto de Avellaneda ganó apenas 5 partidos de los 16 del certamen y 1 de los últimos 7, con un famélico 44 por ciento de eficacia, y aún no pudo garantizarse la clasificación para la Copa Sudamericana.

Empero, pese a esto, el público visitante igualmente despidió con aplausos a sus jugadores al cierre del cotejo, en un estadio del `cervecero` que fue pura algarabía porque los locales al mismo tiempo deliraron con la posibilidad concreta con este triunfo de poder mantenerse en la máxima divisional del fútbol argentino.

%d