Afirman que fueron “maltratados” por empleados del Supermercado Dia % de Concepción del Uruguay, y “amenazados por gente de seguridad”. “Si estuvieran los militares, ustedes no estarían acá”, le dijeron.

El pasado viernes, el Movimiento Evita se movilizó en todo el país en lo que denominaron Jornada Nacional de Denuncia y Señalamiento de los Formadores de Precios.

La iniciativa de la Juventud Peronista Evita y la Central de Trabajadores de la Economía Popular, que en Entre Ríos tiene como referentes a Damián Castro(JP Evita de Concepción del Uruguay) y Luis Jerez (CTEP – RosarioTala), concreto acciones directas de “esclarecimiento y volanteada” en seis ciudades simultáneamente: Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Colón, Rosario del Tala y Gualeguay.

La militancia de esas organizaciones planteó la necesidad de “ir más allá del control de precios que implica el programa precios cuidados”, para expresarse “en favor de políticas concretas del Estado Nacional, Provincial y Municipal en función de nuevas alternativas de comercialización”.

Esas alternativas permitirían “desconcentrar el control de la distribución y oferta de productos y alimentos de la canasta básica, en manos hoy de empresas y grupos concentrados que especulan, remarcan, maximizan su ganancia, quedándose con la parte del león, en detrimento del esfuerzo de los productores, que son quienes menos ganancias obtienen, y de los consumidores que pagan precios distorsionados, elevados al antojo de quienes por tener una posición dominante perjudican y saquean el bolsillo de los más humildes”, afirmó el diputado provincial Juan José Albornoz.

El hecho 

El Movimiento Evita denunció que los jóvenes militantes fueron “maltratados” por empleados del Supermercado Dia % de Concepción del Uruguay, y “amenazados por gente de seguridad”.

“Si estuvieran los militares, ustedes no estarían acá”, afirman que increpó el encargado de seguridad de la firma, lo que provocó un cruce con los militantes, quienes encontraron apoyo en algunos vecinos que vieron y escucharon la expresión el empleado, según narró Castro, responsable de la JP Evita de Entre Ríos.

“Paso seguido, el seguridad ingresó al local y salió acompañado por el encargado del supermercado. Entonces, lejos de disculparse por lo dicho por su dependiente, se sumó a las críticas y amenazas hacia los jóvenes, quienes tienen entre 18 y 26 años, aproximadamente. Las amenazas llegaron, incluso, hasta el punto de anunciar que llamarían a la policía para que los echen. Sin embargo, la policía nunca llegó”, se afirmó en un comunicado del Movimiento Evita enviado a Página Política.

Fuente: Página Política
%d