Se llevará adelante este jueves y viernes en la plaza 1º de Mayo de Paraná un nuevo operativo para la entrega de receptores de la Tv Digital a beneficiarios de este servicio en la capital provincial, quienes deberán concurrir de 10 a 15 al lugar con la documentación correspondiente. De esta forma, ya son 17.000 los hogares entrerrianos que acceden gratuitamente a los canales que propone la señal. La actividad fue organizada por el Ministerio de Planificación Federal de Nación junto al Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, contando con la colaboración del municipio local.
Se trata de un nuevo operativo para la entrega de esta tecnología, siendo en esta oportunidad cerca de 600 unidades (300 por día) las que serán distribuidas gratuitamente entre jubilados y pensionados con haberes mínimos, beneficiarios de programas y planes sociales y personas con discapacidad. También recibirán el equipamiento (decodificador, control remoto, cables y antena) en forma gratuita organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro que lo soliciten.

Quienes deseen realizar la tramitación para obtener este beneficio deberán acercarse a la plaza 1º de Mayo con la documentación necesaria, a partir de las 10 y hasta las 15 del jueves y viernes.

El ministro de Comunicación, Pedro Báez, resaltó la cooperación existente entre la provincia, el municipio y la Nación “para llegar a cada vez más entrerrianos con esta señal televisiva de calidad, tanto en imagen como en contenido. Si bien que ya hay muchas familias que han recibido este beneficio, todavía quedan muchas más a las que aún no hemos llegado. Por eso seguimos trabajando día a día, porque defendemos la democratización de las comunicaciones con hechos concretos. El gobierno nacional invierte en un sinnúmero de proyectos en este sentido y desde nuestra provincia los acompañamos desde el primer momento y sumamos nuestro esfuerzo para construir una sociedad cada vez más justa”, remarcó.

Abarcando todos los operativos realizados en Paraná y Gualeguaychú, las dos localidades que cuentan con el servicio, ya son más de 17.000 hogares entrerrianos los que recibieron gratis el receptor. Vale recordar que los 16 canales televisivos que brinda el servicio gratuito son Encuentro, Paka Paka, TaTeTi, TV Pública, DeporTV –fútbol para todos-, C5N, CN23, Telesur, 360TV, Viajar, INCAA TV, Tecnópolis, Vivra, Construir, Arpeggio, y Suri TV.

Beneficiarios

Podrán acceder al equipamiento en forma gratuita quienes perciban jubilación o pensión hasta 5.000 pesos, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, planes sociales nacionales, provinciales y municipales, pensiones no contributivas (Invalidez/ Madre de 7 hijos/ Mayor de 70 años), e ingresos hasta 3.300 por grupo familiar, así como también personas con certificado oficial por discapacidad emitido por el Ministerio de Salud.

Documentación a presentar:
– Formulario completo firmado por el titular del beneficio (se entrega en el lugar).
– Fotocopia de la 1° y 2° hoja del DNI.
– Fotocopia del cobro del beneficio. Si cobra con tarjeta puede presentar la fotocopia de la misma y en el caso de tener Certificado de Discapacidad también deberá presentar fotocopia del mismo. Si se trata de un trabajador en blanco deberá presentar la fotocopia del recibo de sueldo (de la persona que completa el formulario como así también de aquella persona del grupo familiar que trabaje en blanco). Si la persona es monotributista deberá presentar el pago del mismo como así también la fotocopia de las tres últimas facturas.

Para tener en cuenta:
– Se entrega un decodificador por hogar, aunque más de un integrante cumpla con los requisitos.
– En el caso de que en un mismo terreno haya varias casas, no deberían compartir cocina y baño para que puedan obtener el decodificador gratuito en cada una de las mismas.
– El domicilio consignado en el formulario debe ser el actual, sin importar que no coincida con el del DNI.
– Podrán solicitar también el decodificador las personas extranjeras que tengan residencia precaria o definitiva, y CUIL/CUIT tramitado.

También podrán acceder organizaciones sociales sin fines de lucro como clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados y asociaciones civiles, las cuales deberán presentar:
– Formulario con todos los datos solicitados.
– Fotocopia de: la resolución de otorgamiento de la personería jurídica de la organización, acta constitutiva y acta de elección o renovación de autoridades del período vigente.
– Original y copia de las dos primeras hojas del DNI de alguna de las autoridades de la institución, que deberá ser la misma que complete y firme el formulario.
En el caso que los destinatarios sean instituciones estatales como escuelas, salas de salud o dependencias gubernamentales, deberán presentar:
– Formulario con todos los datos solicitados. Es importante tener en cuenta que para el caso de los establecimientos educativos en lugar de CUIT, lo que las mismas poseen es n° de CUE, éste es el que se deberá consignar. En el caso de establecimientos gubernamentales se deberá colocar el CUIT de a quien pertenezcan esas dependencias (por ejemplo Municipio).
– Fotocopia del DNI (1° y 2° hoja) de una autoridad del establecimiento.

%d