La venta de hacienda realizada por una hermana del fallecido productor agropecuario, Jorge Alberto Robledo, a quien se la denunció por haber realizado la operación sin el consentimiento de otro de los herederos; estaría involucrando al magistrado de Sauce de Luna, por haberse encontrado en los campos que ocupa parte de los vacunos denunciados como vendidos ilegalmente.

La historia que involucra a Ramón Benedetti, Juez de Paz de Sauce de Luna, es bastante compleja, ya que la venta de la hacienda realizada por Maris Stella Robledo, presumiblemente con un poder de venta parcial que habría extendido el Juzgado Civil y Comercial de Federal; no se realizó a él en forma directa, sino que los vacunos habían sido comprados por Oscar Alfredo Luna y Miguel Romero de C. Bernardi, y luego transferidos al funcionario judicial.

El hecho se conoció cuando Francisca Isabel Robledo, radicada en Santa Fe y hermana del fallecido Jorge Alberto Robledo, se presentó a la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Federal para denunciar a su hermana, Stella Maris Robledo, por el hurto de ganado correspondiente a la sucesión, los que se encontraban en el campo que heredaron en el Distrito Banderas – Departamento Federal -, de unas 230 hectáreas; donde según los recuentos efectuados por Fu.Co.Fa. en el mes de Abril y Noviembre, del año pasado,  se constató un total de 66 vacas, 7 toros, 36 terneros, 17 novillos, 27 vaquillas, 23 vaquillonas, 200 ovejas y 90 corderos.

Según la información a la que accedió FEDERAL AL DÍA, la denunciante se presentó el pasado 16 de Febrero en el campo heredado, para corroborar el estado de las instalaciones y de la hacienda en general, encontrándose con la sorpresa de la faltante de todos los animales vacunos; aportando como dato que habrían sido retirados del lugar por diversas personas, y confirmó la venta la realizó su hermana Stella Maris Robledo, con domicilio en la provincia de Santa Fe, presumiblemente sin ninguna autorización, ya que el sucesorio se encontraba en trámite.

Allí comenzó el trabajo del personal la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Federal, a cargo del Oficial Diego Machado, que logró ubicar varios de los vacunos en dos campos, uno en Colonia La Selva y el otro en Paraje La Encierra del Departamento Federal;  ocupados por Ramón Benedetti, Juez de Paz de Sauce de Luna, quien habría comprado la hacienda a Oscar Alfredo Luna de Bernardi, con guía de propiedad extendida por este. Se supo también que Luna realizó la operación en octubre pasado, de buena fe, junto con Miguel Romero, abonándole el resultante en dinero a Stella Robledo, hoy denunciada, habiendo obtenido como comprobantes recibos de compra-venta, pero no la guía por los vacunos.

Cuando se realizó los allanamientos, en los campos de Benedetti, se secuestró 33 vacunos, con marca del fallecido Robledo; habiendo tomado intervención el Ministerio Fiscal de Federal, que dispuso otorgar la guarda judicial provisoria de los semovientes al señor Bendetti, hasta tanto se finalice con la investigación.  Varias personas habrían aportaron datos de interés para la causa, esperándose que en los próximos días  sean citados a prestar declaración en sede de la Fiscalía local; pudiendo de este modo dilucidar lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables de la maniobra delictiva. (Federal al Día)

%d