Aviones vietnamitas que participan en la búsqueda del accidentado Boeing 777-200 de Malaysia Airlines detectaron dos manchas de petróleo «sospechosas» de varios kilómetros ante la costa de Vietnam, informaron hoy las autoridades.

Las manchas fueron avistadas a las 17.20 hora local, 7.30 de Argentina, una a 150 kilómetros de la isla de Tho Chu y la otra a 190 kilómetros del cabo Ca Mau, explicó el viceministro de Transportes vietnamita, Pham Quy Tieu, a la agencia DPA.

«Las manchas de petróleo son sospechosas pero los aviones no pudieron reducir la altura (a la que volaban) en ese momento», explicó el viceministro.

Los aviones de rescate tuvieron que volver a la base debido a la oscuridad, pero se enviaron barcos a la zona.

Al avión de Malaysia Airlines se le perdió la pista dos horas después de su despegue a las 00.41 hora local de Kuala Lumpur, cuando partió con destino a Pekín con 239 personas a bordo.

El Boeing transporta 227 pasajeros, incluidos 2 menores, y una tripulación de 12 personas, todos de 14 nacionalidades distintas.
Según la lista ofrecida por Malaysia Airlines, el avión lleva 153 chinos, 38 malasios, 12 indonesios, 7 australianos, 4 estadounidenses, 3 franceses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 1 ruso, 1 italiano, 1 taiwanés, 1 holandés y 1 austríaco.

Según la agencia china de noticias, Xinhua, el aparato se encontraba en el espacio aéreo de Vietnam cuando se perdió el contacto con él.

El vuelo no estableció contacto radial con las autoridades chinas, según la misma fuente.

«El avión estaba pilotado por el capitán Zaharie Ahmad Shah, un malayo de 53 años. Tiene un total de 18.365 horas de vuelo. Entró en Malaysia Airlines en 1981″, señaló la compañía aérea.

En tanto, el primer oficial, Fariq Ab.Hamid, es malayo, de 27 años, tiene un total de 2.763 horas de vuelo, y entró en Malaysia Airlines en 2007».

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