El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, consideró que “no resulta serio decir que si entra en vigencia el proyecto de nuevo Código Penal se abrirán las cárceles para que los delincuentes salgan a tomar las calles”.

“El Gobierno no dirá mañana: `Abrimos las puertas de las cárceles`. Eso no es serio ¿A quién se le puede ocurrir? Además, antes de tomar posición con respecto al Código Penal, primero debemos ver qué dice el proyecto”, sostuvo Scioli en declaraciones formuladas en Mendoza, el marco de la Fiesta de la Vendimia.

De esta forma, el titular del Ejecutivo bonaerense salió a marcar distancia con respecto a la postura del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien había anticipado su oposición a una eventual reforma del Código Penal.

El ex intendente de Tigre había afirmado incluso que si este proyecto de reforma entra en vigencia, “a los delincuentes se les conmutarían las penas”, y se mostró partidario de convocar a una consulta popular al respecto, algo que está prohibido por la Constitución nacional.

“La complejidad de la inseguridad exige atacarla desde distintos ámbitos, como son los de la prevención, la inclusión, el deporte y la cultura”

“Con ver los cambios que hice en la Provincia está muy claro mi pensamiento. Cambiamos el Código de Procedimiento Penal agravando las penas; limitando las excarcelaciones. Endurecimos los castigos para quienes emplean armas y también para los
narcotraficantes”, remarcó el mandatario.

Y agregó: “La complejidad de la inseguridad exige atacarla desde distintos ámbitos, como son los de la prevención, la inclusión, el deporte y la cultura”.

En relación al conflicto docente que se desarrolla en la Provincia, Scioli afirmó que desde su administración “se formuló una propuesta razonable” a los gremios con el propósito de normalizar el ciclo lectivo.

“Habrá, dentro de lo que es un monto de 18 mil millones de pesos, un aumento que llega al 30;1 por ciento a partir de las cuotas que propusimos, más los 2 mil pesos adicionales de incentivo por presentismo”, explicó el gobernador.

Y puntualizó: “Esperemos llegar a un acuerdo. Son cuatro millones y medio de chicos los que no pueden cumplir la rutina de estar en las aulas, y ocho millones de padres que tiene que alterar sus vidas cotidianas”.

%d