El presidente municipal, José Rubén Boxler, adelantó que tiene previsto avanzar en la elaboración de un Código Tributario, que aun no existe en la localidad, para comenzar a cobrar la Tasa General Inmobiliaria y de Higiene y Profilaxis, y habilitar una moratoria para todos quienes se encuentran atrasados en el pago por servicio cloacal. Se pretende trabajar también en la elaboración de un Código de Faltas. Boxler también habló de sus aspiraciones políticas.

El presidente municipal de C. Bernardi, José Rubén Boxler, asistió a los estudios de LRM 910 Radio Integración de Federal, para responder a las consultas del conductor del programa “Radio Sábado”; donde, entre otros temas, informó que el próximo jueves dejará inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Boxler, que contó que en esa localidad no se cobran tasas municipales, planteo que este año se tiene previsto comenzar a elaborar un Código Tributario, para que en la localidad se comiencen a abonar por los servicios que se prestan desde la comuna.

El funcionario aclaró que si se abona por el servicio cloacal, donde existe un grueso de contribuyentes morosos. “Tenemos que realizar una moratoria amplia, de manera que todos los vecinos que tengan servicio cloacal regularicen sus situación, y que todo lo que se recaude por ese concepto sea volcado a la ampliación de las redes urbanas”.

Otro tema que dijo es de sumo interés para el municipio es el del tránsito, ya que ha aumentado notoriamente el parque automotor y de motos; “adhiriendo a la ley de transito y fijando un Código de Faltas”.

El jefe comunal contó que, por un proyecto del bloque del Peronismo, se elaborará también una ordenanza para establecer la numeración en los domicilios, ya que existe la totalidad de arterias con su respectivo nombre, “y al no tener la numeración se les complica a los vecinos la realización de numerosos tramites”.

Política:

En cuanto a la actualidad partidaria en C. Bernardi, planteo que “no es todo color de rosas, y tenemos algunos temas que seguir charlando”, aunque aclaró “yo creo que en Bernardi vamos a volver a ir unidos”.

José Rubén Boxler reconoció que si él no volviera a ser el candidato a presidente municipal, “seguramente hay varios compañeros que tienen aspiraciones, por lo que la unidad dependerá de las negociaciones y acuerdos políticos para apuntar a lo que más le convenga al justicialismo”.

“Yo llevo la tercer gestión como presidente municipal, y constitucionalmente puedo continuar una más, y como dirigente político siempre aspiro a ir progresando”, y continuó “yo estaré donde yo sea de utilidad, donde traccione mejor, y con un acuerdo mayoritario de justicialistas”, dejando en claro que “por supuesto que tengo todas las aspiraciones de seguir creciendo y proyectándome a nivel departamental, porque me considero capaz, pero siempre pretendo estar en cargos electivos, porque me gusta competir y que la gente me acompañe”.

%d