Este lunes y martes se desarrolló en Resistencia, Chaco, la I Asamblea del Consejo Litoral Turístico (Colitur), organismo que nuclea a todas las provincias de la región, para debatir conjuntamente políticas turísticas y acciones a desarrollar. El titular de la cartera turística de Entre Ríos, Hugo Marsó, participó en representación de Entre Ríos junto a Corrientes, Formosa Misiones, Santa Fe y la provincia organizadora. El encuentro contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien destacó el movimiento turístico interno de la zona durante la temporada de verano.
También estuvieron el presidente de la Cámara de Turismo, Oscar Ghezzi, y del coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras.

Durante las jornadas el ministro Meyer calificó como “histórica” la temporada de verano y destacó a la región por su competitividad “con los productos que ofrece” y por “una oferta de precios razonable que han generado un movimiento muy interesante, hecho por el que quiero felicitar a todas las provincias de la región”.

El funcionario nacional expresó que “es un gusto estar nuevamente estar trabajando con los amigos del Litoral, en esta relación que ha obtenido muchos logros y es un ejemplo de experiencias exitosas”. En tal sentido remarcó que “el Litoral es competitivo no sólo pon los productos que ofrece sino pon una oferta de precios razonable que ha generado un movimiento turístico muy interesante”.

Igualmente subrayó la importancia de las obras que se concretaron en la región y los beneficios que trajeron para la conectividad de todos los puntos estratégicos de la misma. Al respecto, indicó: “Tenemos un movimiento turístico cada vez mayor, se han incorporado 5 millones de argentinos a la posibilidad de viajar, lo que significa mayor y mejor inclusión. Esto ha motivado que el turismo interno sea potente, fuerte, durante todo el año”. “Felicito que el Litoral siga trabajando orgánicamente como región y quiero renovar el compromiso de seguir acompañándolos”, sentenció.

Por su parte, Ghezzi subrayó el trabajo conjunto entre la actividad privada y pública “que hemos logrado consolidar como una actividad central” y añadió: “Esta es una región muy importante y que aporta mucho al país y que con el continuo desarrollo de la actividad, traerá muchos beneficios a las comunidades q la integran”.

El ministro Marsó, por su parte, agradeció la dedicación y esmero en la gestión del presidente saliente Martín Bulos. De igual manera expresó su deseo de continuar “en ese camino augurando una excelente gestión” a la nueva presidenta y flamante ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman.

Puntos salientes

Entre los temas abordados fue prioritario el tratamiento de la Personería Jurídica del Colitur.

De igual manera se llevó a cabo la firma del acta constitutiva para la conformación del órgano regional en el que asumirá la presidencia la arquitecta Inés Presman por el periodo de un año, a partir del martes 11 de marzo del 2014.

Asimismo, la convocatoria posibilitó que los funcionarios avancen en cuestiones vinculadas a los aportes ordinarios y extraordinarios que cada provincia deberá realizar para el normal funcionamiento de la entidad.

La promoción turística fue otro de los puntos importantes de la Asamblea, entre las que se destacan para desarrollar en este año la Caravana Litoral, la Expo Litoral, la Feria Internacional de Turismo y la participación institucional en Tecnópolis.

%d