Los mandatarios se darán cita en la sede ubicada en la Ciudad, para «analizar la situación política» del país y definir «una estrategia» para normalizar la conducción del partido frente a la sucesión presidencial en 2015.

Los gobernadores del PJ se reunirán hoy en la sede partidaria de la calle Matheu, en la Capital Federal, para convocar al Consejo nacional, que a su vez será el órgano encargado de organizar el congreso en el que se elegirá al próximo presidente de esta fuerza, cargo para el que suena fuerte el mandatario jujeño, Eduardo Fellner.

Los mandatarios provinciales comenzarán a llegar por la tarde a Matheu 130 para definir el llamado al Consejo Nacional que, a su vez, deberá convocar al congreso partidario que consagrará al próximo presidente, por lo que todo indica que no habría elecciones con el voto directo de los afiliados, señalaron fuentes del PJ a la agencia Noticias Argentinas.

Se espera la presencia de todos los gobernadores justicialistas, a excepción del entrerriano Sergio Urribarri, quien se encuentra de gira en China.    En este contexto, Fellner sería el mejor posicionado para presidir el partido y convertirse en el árbitro peronista de la carrera hacia la sucesión de Cristina Kirchner ya que, de no mediar una contraorden desde la Casa Rosada, será elegido como titular del PJ, indicaron las mismas fuentes a NA.

El ex presidente de la Cámara de Diputados sacó ventajas a su par sanjuanino, José Luis Gioja, en las preferencias de Cristina Kirchner y del partido, y sería encumbrado al frente del Consejo Nacional del PJ durante un congreso partidario que se desarrollaría en la Ciudad de Buenos Aires a fines de abril o principios de mayo.

Trascendió que los presidenciables del peronismo para 2015, como Daniel Scioli, Urribarri, Juan Manuel Urtubey, Jorge Capitanich y Florencio Randazzo, ocuparán cargos dentro de la estructura partidaria, en medio de una lógica de que ninguno de los «precandidatos» puede quedar como jefe del PJ para garantizar una disputa limpia a futuro.

En ese marco, Fellner es mencionado como el gobernador que puede administrar el peronismo en el tránsito hacia las PASO, instancia en la que se elegirá al próximo candidato presidencial del PJ.    El gobernador de Jujuy ya fue, aunque brevemente, titular del partido en 2004, en medio de la naciente disputa entre Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde.

%d