En el marco del programa “Los Gurises van a la Cancha” promovido por el Ministerio de Desarrollo Social, unos 40 niños del barrio Villa Uranga de Paraná asistieron al partido que se disputó el día domingo entre Patronato e Instituto de Córdoba por el Campeonato de la Primera B Nacional de Fútbol.

El contingente de 40 niños pertenecientes al Club Atlético Instituto del barrio Villa Uranga de la capital entrerriana concurrió al estadio Presbítero Grella en el marco del programa “Los Gurises van a la Cancha”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Familia.

Esa dependencia fue la encargada de esperar y acompañar a los niños y a los adultos coordinadores, quienes recibieron una pulsera identificatoria del programa, permitiéndoles acceder de forma totalmente gratuita a la tribuna San Nicolás del estadio Grella, por directiva de las autoridades del Club Patronato

Luego de finalizar el encuentro la Subsecretaría de Familia fue la encargada de entregarles un sándwich y una gaseosa a todo el contingente, incluidos los adultos coordinadores del grupo.

El programa

El programa, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, propone que niños y adolescentes de entre ocho y 15 años de edad con residencia dentro del ámbito de nuestra provincia, puedan vivir la experiencia de ir a la cancha a ver partidos de fútbol y básquet, que se enmarquen dentro del ámbito profesional.

El objetivo de este programa es crear vínculos a través de medios no convencionales, y poder llegar a familias vulnerables, a través de sus hijos, permitiendo este contacto poder visualizar las necesidades y falencias de sus familias, y satisfacer a través de la Subsecretaría de Familia sus demandas.

Se agradece a las autoridades del Club Atlético Patronato por permitir el ingreso de los niños y a la Dirección de Turismo Social, perteneciente al Ministerio de Turismo de Entre Ríos, por coordinar la movilidad de los gurises.

Más información

Para consultas, ingresar a www.entrerios.gov.ar/desarrollosocial o escribir a la dirección de correo electrónico: losgurisesvanalacancha@gmail.com.

%d