Este Jueves a partir de la 10 hs en el Auditorio del Hospital Justo José de Urquiza, se realizara el operativo de Monotributo Social para los constructores “albañiles” del Departamento Federal. El abordaje es realizado por el equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, gestionado por el Senador Eduardo Taleb y Coordinado por Gabriel Alarcón y equipo de trabajo.

El Monotributo Social es un régimen tributario optativo, creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidas.

A partir del reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes, trabajadoras y trabajadores están en condiciones de emitir facturas, ser proveedores del Estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingresar al sistema previsional (jubilación). Además, los monotributistas sociales no pierden el acceso a la Asignación Universal por Hijo.

Pueden inscribirse personas que realicen una única actividad económica (ya sea productiva, comercial o de servicios), proyectos productivos que lleven adelante grupos de hasta tres integrantes y cooperativas de trabajo con un mínimo de seis asociados.

El organismo encargado de gestionar el Monotributo Social es el Registro Nacional de Efectores, de Desarrollo Local y Economía Social que depende de la dirección Nacional de Fomento del Monotributo Social, el cual trabaja con redes y organizaciones de emprendedores fortaleciendo proyectos en marcha e impulsando nuevas iniciativas. La inscripción también puede realizarse en los Centros de Referencia de todo el país.

 

Este jueves están invitados todos los constructores albañiles de Federal a inscribirse al monotributo social o interesarse por el mismo, el equipo de trabajo desarrollara todas las dudas que los albañiles tengan sobre los beneficios del monotributo que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social.

 

 Prensa Senador Eduardo Taleb_PORTAL SAUCE DE LUNA

%d