“Insuficiente” fue la palabra que utilizó el congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) para calificar la propuesta salarial del gobierno, que consistía en el pago de un aumento del 26 por ciento en tramos. Así, los docentes nucleados en el gremio más importante de docentes entrerrianos rechazó la propuesta y sigue abierto el conflicto. Delegados gremiales dijeron a este portal digital; desde el congreso que se desarrolla en Concepción del Uruguay, que queda pendiente la resolución de fondo porque “no hubo acuerdo”.

Hay que recordar que AGMER había declarado tres días de huelga, pero que fue frenada por decisión judicial. La decisión gremial recibió el respaldo mayoritario, pero hubo voto dividido entre los representantes gremiales que sesionaron.
El gobierno de Sergio Urribarri hizo tres propuestas consecutivas que fueron siendo rechazadas por los docentes. La primera consistió en un aumento salarial de un 22%, y en tres etapas, marzo, agosto y noviembre. La segunda en un incremento del 26,6%, en dos etapas, marzo y agosto, pero con una suma en negro de $ 250. La tercera, propuso que todos los montos sean en blanco (los códigos 02 y 06), llevando el incremento al 34%, en dos etapas, marzo y agosto.

Esta vez los docentes decidieron contraproponer. Y en ese sentido se definió pedir incremento del 35% para todos los cargos. Se aplicaría en dos etapas: un 20% en marzo y el 15% restante en junio, según informóPágina Política.

En el congreso hubo un explícito repudio a la decisión de la jueza Gladys Pinto, quien había frenado el paro y ordenado acordar entre las partes. Por eso AGMER hará llegar la propuesta de aumento salarial al Juzgado Laboral Nº1, a cargo de Pinto.

%d