Este jueves se suscribieron convenios para dar inicio a la construcción de seis nuevas viviendas sociales en Bovril e idéntica cantidad en Conscripto Bernardi. Más de 2,8 millones se invertirán para dar soluciones habitacionales a familias de menores recursos.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, suscribió los convenios con los intendentes de Bovril, Alfredo Blochingher, y de Concripto Bernardi, José Rubén Boxler. Estuvieron presentes el coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (Uepe), Daniel Irigoyen; el director técnico de esa repartición, Ricardo Delvecchio, y el subsecretario de Administración, Hugo Sid.

En el caso de Conscripto Bernardi se dará inicio a seis nuevas viviendas sociales, cuyo monto de inversión será de 1.441.000 pesos. En Bovril, en tanto, se firmó un convenio para iniciar seis viviendas sociales por el mismo monto. Además, se le hizo entrega al intendente Blochinger de un aporte de 611.512,50 pesos que significa el segundo desembolso de un total de 2.446.050 pesos, correspondientes al Programa “Bovril 10 viviendas”, que está actualmente ejecutándose en la localidad con un avance de 30 por ciento.

El intendente Boxler explicó que ya se han ejecutado otras “ocho viviendas que ya fueron inauguradas. En este caso, estamos por seis viviendas nuevas que son para la misma franja de población, pero además estamos preparando la documentación técnica a los efectos de iniciar otras 20 viviendas dentro del programa de asentamiento”.

Boxler se manifestó conforme e indicó que las viviendas son ejecutadas por una cooperativa de trabajo de la localidad que. “Son cooperativas de trabajo de 16 integrantes, los cuales en anteriores programas de viviendas ejecutaban cuatro viviendas y ahora se ampliaron a seis. Se trata de 16 integrantes que van a tener trabajo y 6 nuevas familias que van a tener su vivienda”. (Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)

%d