Para el armado del proyecto del legislador del Frente de la Victoria, Eduardo Taleb mantuvo entrevistas con integrantes del Colegio de Abogados, con los jueces Navarro y Ovando, y los funcionarios de la Defensoría de Pobres y Menores, Mandil y Molares; a las que se sumaron las iniciativas de los Concejos Deliberantes de C. Bernardi y Federal. En otro orden, refiriéndose a expresiones de la Concejal radical Kindernech, el pasado miércoles en el Concejo Deliberante,  Taleb dijo “no soy un mentiroso concejal, difundí una información equivocada, y por eso vengo a rectificar el error”.

El Senador departamental de Federal, Eduardo Alberto Taleb, contó en el programa “Radio Sábado”, de LRM 910 Radio Integración de Federal, que en la semana que pasó presentó en la cámara alta provincial, un proyecto de ley para la creación de un Juzgado de Minoridad y Familia para Federal, que fue derivado a la comisión de legislación general, quien deberá dictaminar al respecto, para luego conseguir la media sanción de la Cámara de Senadores y pasar a Diputados.

“Hay una tendencia dentro del ámbito judicial a la especialización de los juzgados, ir eliminando de a poco los juzgados multifueros y a ir especializándolos”, dijo Taleb.

Agregó que para el armado de la iniciativa mantuvo entrevistas con integrantes del Colegio de Abogados, con los jueces Navarro y Ovando, y los funcionarios de la Defensoría de Pobres y Menores, Mandil y Molares; a las que se sumaron las iniciativas de los Concejos Deliberantes de C. Bernardi y Federal. “Tomé todos estos antecedentes, y con los asesores legales armamos el proyecto, lo presentamos, y ahora hay que seguir los pasos, saliendo de la Cámara de Senadores con media sanción, conseguir la aprobación de la Cámara de Diputados y la promulgación del poder ejecutivo, y después hay que librar otra pelea con el Superior Tribunal de Justicia, quienes son los que tienen la última palabra,  disponiendo presupuestariamente la creación de los cargos y la infraestructura para su funcionamiento”, declaró Eduardo Taleb.

Difusión de información equivocada:

El sábado 22 de marzo, en el mismo programa radial, el Senador Eduardo Taleb había difundido la información de que el terreno oportunamente donado al estado entrerriano, por la municipalidad de Federal, para la construcción de una escuela en el barrio Unión, ya no tenía las dimensiones que poseía cuando había sido cedido, achicándose a menos de la mitad.

Esta declaración tuvo su replica el pasado miércoles en el recinto del Concejo Deliberante, cuando en el medio de la sesión ordinaria “la felipista” presidente del Bloque Radical, Kindernecht, trató de mentiroso al legislador; apreciación a la que se sumo el “verista” Rubén Ruiz.

Este sábado Taleb aclaró cuál había sido la información que el manejaba para expresar lo que expresó; detallando que “en la gestión anterior (de Lucchessi) elevaron la documentación catastral al CGE, con un plano-mensura de un terreno con una superficie de 5.353,30 metros cuadrados, o sea toda la manzana, y en ningún momento se aclaraba que era solo una parte del terreno la que donaban para la construcción de la escuela”, y agregó “sí, en la ordenanza 921/2010, y en las posteriores, se habla de una superficie de 2.533,30 metros cuadrados, o sea menos de la mitad”.

El legislador del FPV manifestó que “allí estuvo la confusión, por lo que habrá que solucionar rápido esto para que la actual gestión municipal cumpla con lo que se está pidiendo del Consejo General de Educación, elevando un plano de mensura actualizado y con la superficie que dicen las  Ordenanzas”.

“A la colega, amiga, vecina, Kindernecht, le digo que no soy un mentiroso concejal, difundí una información equivocada, y por eso me estoy retractando y pidiendo disculpas”, concluyó Taleb.  (PORTAL SAUCE DE LUNA)

%d