El gobernador estuvo en el programa de Alejandro Fantino y confirmó que será candidato en el 2015. “Hace dos meses, en una reunión de intendentes, expresé esta decisión”. Asimismo se diferenció de Scioli.

Acompañado del mate y el termo –tal como había hecho el año pasado, cuando repitió la escena junto a Alejandro Fantino, por América 2, pese a que había pasado la medianoche, como ahora-, Sergio Urribarri volvió a estar casi una hora a solas con el conductor santafesino en su exitosos programa de trasnoche “Animales Sueltos”. Sorprendió incluso al señalar una marca de yerba uruguaya, como la que tenía en su mate.

El mandatario entrerriano arrancó diciendo que “no soy sparring de ningún candidato” y de esa manera trazó la cancha en la entrevista, donde buena parte del diálogo pasó por su intención de llegar a la Presidencia de la Nación en el 2015. “Yo soy la continuidad y la profundización de este modelo”, afirmó y agregó: «una cosa es sentirse aliado del proyecto nacional y otra cosa es sentirse parte de él», acotó, a la vez que se ocupó varias veces de marcar distancia con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, también con intenciones de reemplazar a Cristina Fernández. «Para Scioli el proyecto nacional y popular es solo un aliado», indicó. “Daniel dice que lo mejor está por venir, pero lo mejor es esto que está pasando hace ya once años», enfatizó.
“Yo voy a continuar y profundizar el modelo de Néstor y Cristina; los otros candidatos(kirchneristas) no se animan a decirlo”, afirmó más adelante y reiteró “Yo soy parte indisoluble de este proyecto; la mismas ideas los mismos sueños, no soy un aliado”, reiteró.

Urribarri defendió además el reiterado aumento de los combustibles en la Argentina y se reconoció como el mentor de la llegada al frente de YPF de Miguel Galuccio. “El aumento en los combustibles no afecta a los argentinos”, dijo el gobernador, pese a la crítica generalizada que hubo en los últimos días de los automovilistas de todo el país. Incluso, comparó el precio del combustible argentino con el del Uruguay. “Allí está más caro y el costo del combustible debe tener relación con lo que sale en la región”, acotó.

Reivindicó la tarea de Galuccio en YPF y dijo que a través de su gestión “se recuperó la soberanía energética con la estatización” de la empresa estatal petrolera. Contó incluso que en horas de la mañana había estado en Vaca Muerta (Neuquén). “Salimos en avión a las 7. Por eso se me nota el cansancio”, acotó. Urribarri volvió a remarcar que «Entre Ríos es la mejor expresión de las transformaciones de los últimos diez años» y marcó distancia de los ruralistas: “no es lo mismo el terrateniente de la Rural que un pequeño productor de Federación Agraria”, enfatizó

%d