Intendente electo de Cambiemos y socio de Albino fue detenido por abuso sexual agravado

Se trata de Sergio Casalboni, médico de la Fundación CONIN, quien se encuentra privado de su libertad luego que su ex esposa lo denunciara ante la Justicia.

Sergio Casalboni, intendente oficialista del municipio de Quitilipi, ubicado en la provincia de Chaco, fue detenido por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, lesiones y amenazas contra su exposa, quien lo denunció en la Justicia el pasado 4 de enero.

Según explicó la fiscal del caso, Liliana Lupi, “la denuncia se realizó el 4 de enero y en base a la denuncia que se hizo, una testimonial que se le tomó a la ex esposa del Dr Casalboni y donde ella denunció una serie de hechos” basados en un episodio acontecido el pasado 29 de diciembre.

“Casalboni ingresó al domicilio donde ella habita, se produce un reclamo por una situación y esto genera el contexto de violencia de género admitiendo y luego ella alcanza a salir del lugar y se fue a la casa de una amiga por eso tardó en radicar la denuncia”, aseguraron desde la querella, al tiempo que agregaron que “las lesiones están acreditadas” por parte de los médicos forenses.

Por su parte, en declaración indagatoria, el intendente negó todo lo ocurrido y acompañó su testimonio con material fílmico que será evaluado por la fiscal a cargo del caso. De todas formas, continuará detenido en la división de Investigaciones Complejas.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Casalboni llega a la primera plana de los diarios: en 2015 visitó los estudios de Canal Trece para hacer campaña en el programa de Jorge Lanata, quien lo presentó como uno de los médicos que trabaja con Miguel Albino contra la desnutrición en Chaco en el Centro CONIN: “Gracias por lo que hacés por nosotros”, llegó a decirle el conductor de Periodismo Para Todos al entonces candidato del oficialismo, invitado en el piso en los días previos a la contienda electoral.

Tras sus apariciones estelares en la señal del Grupo Clarín y su discurso contra la corrupción y la desnutrición en la provincia, el hombre de Cambiemos llegó al poder, aunque no para cumplir con lo prometido: en febrero de 2017, el hasta entonces prestigioso médico fue destituido por malversación de fondos públicos y contrataciones millonarias, pero la Justicia logró salvarlo y tres días después, Casalboni recuperó su puesto al frente del municipio e intentó mostrarse distante de Cambiemos al romper la alianza por la que llegó al poder dos años atrás.

 

En septiembre de 2015, el entonces candidato presidencial Mauricio Macri visitó el pequeño pueblo chaqueño, donde llegó para hacer campaña junto al hoy intendente detenido y su candidata a gobernadora, Aida Ayala: “Estoy acá porque creo en Sergio, creo en Aida y en todos ustedes”, aseguró Macri en aquella oportunidad ante los vecinos de Quitilipi.

 


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.