La mayoría de los empresarios cree que el dólar llegará a los 35 pesos a fin de año

Además, consideran que la crisis cambiaria será recurrente en los próximos meses y esperan un traslado a precios de la devaluación.

Pese a un par de días de calma, los empresarios prevén que el dólar siga subiendo y esperan quellegue hasta los 35 pesos a fin de año, de acuerdo a un sondeo realizado por la consultora Taquión.

La encuesta fue realizada entre 312 dueños y gerentes de empresas, desde pymes hasta grandes compañías. De ellos, el 45,2% estimó que el dólar estará “entre 32 y 35 pesos” cuando cierre el 2018, lo que implica una devaluación adicional del 25%, ya que este martes cerró en alrededor de 28 pesos.

Además, el 35,7% cree que la divisa se ubicará entre 30 y 32 pesos y un 14% evalúa que superará los 35 pesos. Apenas un 4,8% es optimista y piensa que no volverá a superar la barrera de los $30.

Respecto de la crisis cambiaria las respuestas de los empresarios son contradictorias: un 74,6% considera que las medidas del Gobierno podrán controlar la corrida contra el peso, pero un 71,8% afirmó que la misma será “recurrente” en los próximos meses.

En relación a las paritarias, los hombres de negocios creen que el Gobierno debe fijar una pauta salarial en un 60,6%, mientras que un 32,8% pide que el Gobierno no fije pautas. Un 6,7% pide que el Gobierno no reactualice las negociaciones colectivas en función de los últimos datos de la economía.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.