MASSA, PICHETTO, URTUBEY Y SCHIARETTI PRESENTARON SU ESPACIO PARA COMPETIR EN 2019

Los dirigentes que buscan constituir un polo peronista alejado del kirchnerismo, se reunieron en Buenos Aires y difundieron un documento y una foto.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el titular del Bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, y los gobernadores de Córdoba y Salta, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti respectivamente, presentaron este jueves su alianza para competir electoralmente en los comicios del año próximo.

Al cabo de un encuentro en el centro porteño que se mantuvo bajo reserva, los protagonistas difundieron una foto y un documento en el que expresaron sus objetivos a partir de la creación de este espacio.

“Empezamos a caminar hacia la construcción de una alternativa para la Argentina”, indica el documento firmado por los cuatro dirigentes. Y añade: “Representamos hoy al peronismo democrático, republicano y federal. Ese que siempre escuchó al pueblo, que aprendió de sus errores y supo renovarse y cambiar”.

En el mismo texto, convocan a “construir un movimiento amplio y plural” y manifiestan la intención de sumar a “fuerzas nacionales, provinciales y de diferentes orígenes políticos”, al tiempo que aseguran que “la Argentina necesita un proyecto político que supere el pasado y sea capaz de devolverle las ilusiones a los argentinos”.

En cuanto a las candidaturas, si bien no se dieron mayores precisiones, el documento adelanta que se definirán “por la voluntad de la gente y no por el dedo de nadie”.

Respecto de la situación que atraviesa el país, se apunta fuerte contra la actual administración: “No queremos un país en el que las personas deban elegir entre comer o pagar la luz. Un país en el que la inflación se come el salario, un país sin esperanza y sin horizonte”.

También se anunció la integración de los equipos técnicos para Economía (Marco Lavagna, Miguel Peirano, Diego Bossio y Osvaldo Giordano), Pyme (Graciela Camaño, José Ignacio de Mendiguren y Guillermo Michel) y Seguridad (Diego Gorgal y Guillermo Piuma).


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.